BOLSAS
Sin gastar y con solo 2 cosas: así podés sellar las bolsas con alimentos que guardás en la heladera
Te contamos uno de los trucos caseros más fáciles para conservar comida.Muchas veces no encontramos el contenedor o la bolsa adecuada para guardar algunos alimentos que son demasiado pequeños y que si se quitaran de su paquete original podrían quedar expuestos a la humedad y el crecimiento de microorganismos, por lo cual se estropearían.
Es por eso por lo que te contamos la mejor manera de sellar tus bolsas de forma hermética y sin tener que gastar dinero. Este es uno de los trucos caseros más útiles para hogar y ya no deberás tirar a la basura aquellos productos contaminados ni correrás el riesgo de que el moho o las larvas se apropien de ellos. Además, es muy sencillo, solo vas a necesitar una cuchara pequeña y un encendedor, lo demás te explicamos paso a paso.
Materiales para este sellador de bolsas casero:
- Encendedor
- Cuchara
- Cinta adhesiva
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, colocá el encendedor en el mango de la cuchara y adherilo recubriéndolo muy bien con un poco de cinta scotch alrededor.
2- Luego, prendé el encendedor y dejá que la llama roce el extremo de la cuchara por un par de segundos hasta que esté notablemente caliente. Tené mucho cuidado de no quemarte en este paso.
3- Colocá una regla, o cualquier superficie recta, en el borde de la bolsa que querés sellar dejando unos centímetros de distancia entre el contenido y el borde. Luego, pasá firmemente la cuchara caliente por el extremo que querés cerrar desde un extremo hacia el otro.
4- Así de rápido y fácil podés tener tus bolsas selladas al vacío, una opción muy segura para tus alimentos y sin gastar dinero extra. Ideal para guardar semillas, frutos secos, arroz, legumbres, galletas, té en hebras, condimentos, entre muchas otras cosas más. ¡Muy fácil y práctico!
Vale aclarar que esto es apto para las bolsas que tienen un plástico duro y resistente, no para aquellas mucho más delgadas y blandas que suelen dar en el supermercado. Además, esta forma de conservación conserva el aroma y el sabor de los alimentos por más tiempo dado el hermetismo.