TURRÓN DE CHOCOLATE
Turrón de chocolate y avena sin manteca: delicioso y muy rápido de hacer para Año Nuevo
Este postre es super rendidor e ideal para celebrar el fin del 2023 en familia.El turrón de chocolate es un típico dulce alemán que es elegido por grandes y chicos, ya que es delicioso y además muy fácil de hacer. Es uno de los postres elegidos al momento de celebrar, por eso es ideal para este Año Nuevo, ya que rinde muchísimo y tiene un sabor delicioso.
En esta ocasión te presentamos una opción mucho más sana y económica de este turrón de chocolate, ya que esta receta no contiene manteca, aunque por supuesto lleva dulce de leche y cacao. Tomá nota de esta increíble opción que vas a querer hacer una y otra vez para festejar con amigos y familiares. ¡Es muy sencilla y exquisita!

Ingredientes para este turrón de chocolate:
500 grs. de avena
1 paquete de galletitas de agua
2 cdas. de azúcar
625 ml de leche entera
2 cdas. de dulce de leche
50 grs. de cacao en polvo
Adicionales:
1 sobre de chocolate para cobertura
Maní o nueces picadas a gusto
Frutos secos a gusto
1 cdita. de canela en polvo
Coco rallado a gusto

Procedimiento:
1- Colocá en una olla 125 cc de leche y reservá el resto. Agregá el cacao, la avena, el azúcar y las cucharadas de dulce de leche. Mezclá muy bien.
2- Llevá a fuego moderado y seguí mezclando hasta que se cocine la avena. Aproximadamente tardará entre 8 a 10 minutos.
3- Retirá del fuego y agregá canela, coco rallado, frutos secos, las nueces picadas o el maní, según lo prefieras. Reservá.
4- Por otro lado, poné la leche restante en una olla y llevá al fuego hasta que hierva.
5- Una vez que rompió el hervor, dejala enfriar hasta que se entibie. Luego, llevala a un recipiente.
6- Por otro lado, prepará el molde que utilizarás para el turrón. Ahora, utilizá la mezcla de la avena, poné una capa fina en el molde para que sirva de base.
7- Ahora, en el recipiente con la leche tibia, remojá las galletitas de agua. No deben absorber mucha leche, solo es un baño, para que no pierda su textura crocante, ya que esto le dará firmeza a nuestro turrón. Acomodalas sobre la avena formando una capa.

8- Una vez que colocaste todas, poné por encima otra de avena. Repetí la operación hasta terminar de llenar el molde, tratá que la última capa sea de avena.
9- Finalmente, bañá el postre con una capa de chocolate y espolvoreá por encima coco rallado o el fruto seco de tu elección.
10- Llevá a la heladera una hora o más, cuanto más tiempo esté en el frío más firme quedará.
11- Ahora solo queda desmoldarlo con mucho cuidado y ¡a disfrutar de esta delicia!