BUDÍN DE COCO

Budín de coco con crumble: tan suave como manteca y fácil de hacer para Fin de Año

Conocé el paso a paso de esta receta súper fácil y económica para compartir en familia.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 20:33

El budín de coco es una opción deliciosa y muy sencilla de hacer, ideal si estás incursionando en la pastelería y te gustaría sorprender a tu familia o amigos en este Fin de Año. Con este paso a paso, vas a lograr un postre distinto y súper rendidor para disfrutar con tus seres queridos.

Si sos fanático de lo dulce, pero no te gustan las opciones muy empalagosas, este budín de coco es perfecto para que compartir el 31 de diciembre. Hacé esta exquisita receta que nunca falla y será muy aplaudida por tus familiares en una noche tan especial como la de Año Nuevo. ¡Ponete manos a la obra!

Budín de coco.

 

Ingredientes para el budín de coco:

150 g de azúcar

80 g de manteca pomada

1 yema y 2 huevos

100 g de coco

140 g de harina 0000 (todo uso)

80 g de yogurt natural

5 g de polvo de hornear

5 ml de esencia de vainilla

 

Para el crumble:

40 g de azúcar

40 g de coco

40 g de harina

40 g de manteca bien fría

 

Procedimiento:

1- Primero, mezclá la manteca pomada con el azúcar. Luego, agregá la yema, mezclá otra vez y añadí los huevos de uno por vez, integrando despacio, de esta manera vas a evitar que se corte la preparación.

Batí los líquidos.

2- Colocá el polvo de hornear, el coco y la harina en dos tandas, siempre integrando con espátula. Por último, incorporá el yogur.

Agregá los sólidos.

3- Colocá la preparación en la budinera (enmantecada o con rocío vegetal).

Volcá la mezcla en un molde.

4- Ahora, para preparar el crumble, colocá la manteca bien fría en un bowl, podés dejarla previamente en el freezer por unos minutos. Luego, sumá la harina, el coco y el azúcar. Uní todos los ingredientes con las manos hasta lograr una textura arenosa, con pedacitos de manteca.

Prepará el crumble.

5- Una vez que el crumble esté listo, esparcí la mezcla sobre el budín y llevá la preparación al horno a 170 grados durante 50 minutos, o hasta que esté dorado.

Colocá el crumble y horneá.

6- Dejá enfriar, desmoldá y disfrutá de esta riquísima receta súper sencilla y económica. ¡Vas a recibir miles de piropos!

Postre listo.