BOTELLA

No tires las botellas vacías de aceite de oliva: podés crear estos hermosos adornos caseros

Conocé la mejor manera de reciclar y decorar tu casa sin gastar un peso.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 18:52

Luego de que se termine su contenido, muchas veces nos quedan botellas en desuso y, por inercia, las botamos en el tacho de basura. Sin embargo, en esta ocasión te contamos una idea muy buena para hacer hermosos adornos caseros con tus envases vacíos de aceite de oliva.

Las botellas de aceite suelen ser descartadas por el simple hecho de que es difícil guardar algo dentro nuevamente que no sea el mismo aceite, pero te traemos una opción muy creativa y original para que puedas reutilizarlas. Este es uno de los trucos caseros más fáciles y económicos, sobre todo si eres un amante del reciclaje. ¡Necesitarás muy pocos materiales, así que manos a la obra!

Un adorno original y económico.

Materiales necesarios:

Botellas vacías de aceite de oliva

- Anillo de MDF pequeño

- Tacel (se puede comprar o hacer)

- Cepillo para masa

- Cemento quemado multiefecto (del color que quieras)

- Adhesivo instantáneo multiuso (o silicona caliente)

 

Procedimiento:

1- Primero, se debe retirar la etiqueta, la tapa y el anillo de plástico que llevan las botellas. Luego, es necesario limpiarlas y secarlas hasta que estén como nuevas.

Quitar la tapa.

2- Posteriormente, se aplica el cemento quemado multiefecto del color que desees en el envase. En este caso, se utilizó el color terracota.

3- Después, con una cualquier esponja se dan pequeños golpecitos para que quede un efecto rústico, como si fueran molduras de yeso.

Pintar dando golpecitos.

4- Se deja secar por una hora o más.

Dejar secar.

5- Con una sierra pequeña, se parte por la mitad el anillo de MDF y levemente se lijan los bordes para que queden planos. Ahora, pega cada mitad en el costado de tu botella, de manera que simule una pequeña manija.

Pegar las manijas.

6- Coloca en la manija el tassel del color que elijas; puedes hacerlo tú mismo o comprarlo.

Colocar los taseles.

7- Finalmente, coloca tus botellas rústicas en el lugar que más te guste de tu hogar; puede ser en la sala de estar, en la cocina o en el baño. Le dará un toque muy especial a tus ambientes y sin haber gastado dinero. ¡Muy bonito!

Adorno listo.

 

Otras Noticias