MACETAS

No tires los envases de suavizante: creá estas fabulosas macetas para tus plantas

Conocé la mejor manera de reciclar tus recipientes plásticos.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 01:25

Las macetas son muy útiles al momento de multiplicar plantas y, como sabemos, la temporada de primavera-verano suele ser una de las ideales para muchas variedades que florecen en esta época. Es por eso que te contamos una de las mejores maneras de reciclar objetos y tener nuevos contenedores para tu jardín.

Si bien las macetas no son demasiado costosas, qué mejor idea que usar el reciclaje para darle una segunda oportunidad a esos envases que tenés sin uso. Este es uno de los trucos caseros más útiles para tu hogar, ya que entre todos podemos ser más amigables con el medio ambiente, desechando solo aquellos residuos necesarios y reutilizando los que sí pueden ser restaurados. ¡Tomá nota!

Maceta de cisne.

 

Materiales para estas macetas recicladas:

- Envase de suavizante vacío y limpio

- Fibrón negro y naranja

- Scooter

- Cordón

- Tierra

- Planta

 

Procedimiento

1- Quitale la etiqueta a un envase vacío y limpio de suavizante y dibujá en la parte frontal la silueta de un cisne. Luego agregá los detalles en su cara como un ojo y al pico pintalo de naranja.

2- Con un scooter, cortá la silueta del cisne con mucho cuidado para que quede lo más prolijo posible y descartá el excedente. De esta manera, vas a tener un orificio grande. 

Cortá el envase.

3- Realizá un orificio justo en el medio de la tapa del envase y otros en la base para que la planta tenga un buen drenaje luego de recibir agua.

Perforá la base con pequeños orificios.

4- Finalmente, realizá los detalles que quieras, podés hacer flores con los restos de plástico que te sobraron, pintarla de otro color. ¡Usá tu imaginación!

5- Por último, colocá tierra y trasplantá tu planta. Pasá un cordón o hilo de yute por la tapa y aseguralo con un nudo, de esta manera se convertirá un macetero colgante ideal para colocar en el rincón que quieras de tu hogar. ¡Super lindo y fácil de hacer!

Maceta lista.

También podés buscar en internet otros modelos divertidos con animales o personajes infantiles que le darán mucho color a tu jardín y también llamará la atención de tus visitas. Solo necesitarás creatividad y muy pocos materiales. ¡Embellecé tu hogar!

Maceta de tiburón.

Otras Noticias