Cebollas rellenas
Total gourmet: prepará estas deliciosas cebollas rellenas en casa con muy pocos ingredientes
El platillo sugerido encaja perfecto durante las fiestas.Preparar un menú gourmet en casa no siempre tiene que ser costoso. Hoy Minuto Argentina destacará cómo hacer cebollas rellenas con bajo presupuesto y en pocos pasos.
Para la creación de esta receta necesitarás 4 cebollas (2 blancas y 2 moradas), 1/2 kg de carne picada, 1 cebolla extra, 1 zanahoria, 2 tallos de apio, 1 chorrito de vino blanco, una taza de puré de tomate y condimentos.
Cómo crear el plato gourmet
Primeramente, tendrás que quitarles las dos primeras capas de cáscaras a las 4 cebollas mencionadas (las 2 blancas y las 2 moradas) y después cortar los sobrantes de las puntas.
Si ya trazaste dicho paso, poné las cebollas en agua hirviendo y déjalas que se cocinen mientras preparas la carne que irá dentro de estas.
En un sartén antiadherente, saltea la carne (en primera instancia) con un chorrito de aceite y, cuando ya esté cocida, suma la zanahoria con la cebolla restante (ambas picadas en cuadritos muy pequeños).
Luego, deberás agregar el apio, los condimentos, el vino y el puré de tomate requeridos al principio del artículo y mezclar todo con una paleta de madera.
Cuando la preparación en cuestión agarre cierto espesor, ya tendrás listo lo que será el relleno de las cebollas y podrás preparar el platillo sugerido.
Después, saca las cebollas del agua hirviendo y quítales las capas de cáscaras para que, con estas, puedas hacer el armado pertinente.
Tal como se aprecia en la fotografía, por cada capa deberás sumar una pequeña porción de carne y repetir el proceso hasta completar la creación de todas las cebollas rellenas.
Finalmente, el armado de las cebollas tendrás que colocarlo en una placa honda antiadherente con media taza del líquido de puré de tomate (ligado con una tacita de agua y condimentos al gusto).
Con todos los pasos ya realizados, deberás meter las cebollas al horno por al menos 15 o 20 minutos (hasta que estén doradas por fuera).
Concluido el proceso, podrás consumir las cebollas rellenas con cualquier tipo de acompañamiento y queso rallado por arriba. Incluso, hay quienes añaden un poco de perejil en el decorado.