PLANTAS
Cuidado: 3 plantas hermosas con flores que no deberías tener en tu casa
Poné atención y protegé a los tuyos de estas plantas que probablemente estén en tu hogar.Las plantas son una maravillosa opción para darle un toque distinto al ambiente de manera natural y hermosa, armando nuestro jardín a nuestro gusto y con las especies que queramos tener en nuestro hogar.
A pesar de su inconmensurable belleza, existen algunos ejemplares que pueden traernos más de un dolor de cabeza debido a que son plantas con alto nivel de toxicidad.
En esta nota de Minuto Argentina, vamos a contarte tres tipos de plantas que son bellísimas, pero peligrosas, para niños y mascotas. Teniendo en cuenta lo que describimos aquí, podés tomar ciertas medidas para evitar una desgracia.
Lirios
Si bien este tipo de planta tiene varias especies, su mayoría contienen saponinas y alcaloides, sustancias altamente tóxicas para gatos.
Que el animal ingiera el agua del riego del lirio o bien se coma a la flor, es una gran señal de peligro. Con pequeñas cantidades, el lirio puede causar vómitos, diarrea y malestar gastrointestinal en mascotas, como mínimo, incluso puede llevar al animal a la muerte.
Estrella federal
La estrella federal es muy normal de ver a esta altura del año. Su belleza esconde altos niveles de peligro, ya que contiene cardenólidos, unos compuestos químicos que pueden ser tóxicos.
La ingestión de las partes de esta planta puede provocar síntomas como vómitos, diarrea y, en casos más graves, problemas cardíacos en mascotas. Si un niño la ingiere, también puede correr severos riesgos.
Monstera deliciosa
Esta planta se volvió tendencia porque es uno de los must have en lo que a decoración de interiores respecta. Hermosa y elegante, la monstera deliciosa es sinónimo de arma de doble filo.
La Monstera deliciosa tiene oxalato de calcio, una sustancia tóxica que puede causar irritación en la boca, lengua y garganta si se ingiere, volviéndola muy peligrosa en mascotas y niños.