ARBOLITO DE NAVIDAD
Dale un toque mágico a tu casa: con palitos de helado, hacé este arbolito navideño chic
Conocé el paso a paso de este adorno original y muy llamativo.La Navidad está muy cerca, pero si querés innovar y sorprender a todos tus invitados, aún estás a tiempo de hacer este arbolito de Navidad rústico, con elementos que podés conseguir fácilmente en cualquier tienda artística y el resultado es totalmente increíble.
Si tenés ganas de hacer algo con tus propias manos para regalar o colocar en un rincón de tu hogar, te compartimos esta idea de la creadora de contenido, Agus Gallo, quien propone este arbolito de Navidad económico y original. Sin dudas, este será uno de los adornos navideños que llamará la atención de todos tus comensales en Nochebuena. ¡Ponete manos a la obra!
Materiales para el arbolito de Navidad:
- Papel grueso o cartulina fina
- Palitos de helado o bajalenguas
- Cinta de papel
- Varilla cilíndrica
- Dados de madera
- Sellos de abecedario
- Hilo de yute o cordón
- Estrella de madera
- Pegamento universal
- Tijeras
- Pintura a la tiza verde o del color que quieras (opcional)
Para la base:
- Madera
- Vela
- Adornos alusivos
Paso a paso cómo hacer el arbolito de Navidad:
1- Primero, hacer un cono con un papel grueso o una cartulina fina. Aseguralo con cinta de papel y cortá recta la base para que el arbolito se pueda parar.
2- Con una tijera, agarrá los palitos o bajalenguas y cortalos de distintos tamaños.
3- Pegá los fragmentos de madera en el cono de papel o cartón con pegamento universal o pistola encoladora. Empezá por abajo y colocá primero los más pequeños, luego completá todo el cono, superponiendo levemente una capa con otra.
4- Cortá la varilla cilíndrica de madera de un tamaño adecuado, según el tamaño de tu cono, y con pegamento colocala adentro del mismo para que sea la base del tronco.
5- Podés dejarlo simplemente de color madera natural o pintarlo con pintura a la tiza verde o del color que quieras y tengas en tu casa.
6- Sobre los daditos de madera, podés colocar sellos de abecedario para formar palabras que luego colgarás como guirnaldas sobre el árbol. Algunas ideas de palabras alusivas a la fecha pueden ser: paz, amor, esperanza, felicidad, unión. ¡O los nombres de los integrantes de la familia!
7- Enhebrá los dados en un hilo de yute y colocalos sobre el árbol.
8- Colocá el árbol sobre una madera, realizando un orificio, y luego colocale una estrella arriba. Decorá con una vela, ramitas de madera y todo lo que encuentres que pueda sumar a este adorno espectacular para Navidad. ¡Una obra de arte!