PELOS DE MASCOTAS

La tres mejores maneras de limpiar los pelos de tus mascotas de los pisos y la ropa

Conocé uno de los tips de limpieza más importante para dejar reluciente tu hogar.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 22:47

Los pelos de las mascotas son todo un desafío a la hora de limpiar la casa, ya que suelen ser muy difíciles de encontrar, debido a que quedan entre los muebles, en el colchón, el sofá y son casi imperceptibles. No obstante, pueden llegar a acumularse de forma progresiva y despertar alergias.

Para combatir los pelos de las mascotas, tanto de perros como gatos, una recomendación básica es cepillarlos frecuentemente en el patio o el balcón de tu casa, esto reducirá que se acumulen demasiado. Después de este sano consejo, te contamos los tres mejores tips de limpieza para lidiar con ellos. ¡Tomá nota!

Los gatos y perros suelen dejar mucho pelo.

 

Cómo limpiar los pelos de mascotas de los pisos

1- Utilizar el secador de piso

Es una opción maravillosa para hacer repasos rápidos y sin mucho esfuerzo. Es ideal si querés hacer un mantenimiento diario en pocos minutos cuando el suelo no tiene demasiada suciedad, sino que solo cuenta con algunas pocas pelusas que quedaron atrapadas debajo de los muebles, detrás de las puertas o en los rincones donde suele haber corriente de aire. 

Usá el secador.

2- Usar la escoba envuelta con una bolsa plástica

Otra opción mucho más efectiva es recubrir la escoba con una bolsa plástica, sujetándola con un nudo para que no se salga. Luego, al pasarla en el piso, notarás que capta los pelos sin tener que sacrificar tu escoba. Luego, llevás todo lo recolectado a la palita y listo. Esta técnica también es súper sencilla y óptima para quitar esas pelusas que están arriba de zócalos y en otros lugares más complejos de llegar. ¡Usala y no te vas a arrepentir!

Después, podés reutilizar la bolsa sin problema y las cerdas de tu escoba quedan impecables. Sin dudas, una idea espectacular para no estropear tu aliada de la limpieza. ¿Alguna vez usaste esta técnica? ¡Es infalible y muy cómoda! No nos agradezcas.

Usá la escoba envuelta.


3- Emplear una esponja para quitar las pelusas de la ropa

Colocá una esponja en tu lavarropas para captar pelitos y pelusas que pueden haber quedado en tus prendas al estar en contacto con tus mascotas. Puede ser tanto la esponja para lavar platos como una esponja de baño que no utilices.

 

Otro tip adicional es colocarte guantes de limpieza, esos que son de goma, y con ellos podés sacar los pelos que se juntan en los sillones en tiempo récord. Solo tenés que pasar la mano con el guante puesto y listo. ¡Un súper truco casero que te da la solución en pocos minutos y sin ningún esfuerzo!

Otras Noticias