Fiambre

Más saludable y rico: si sos fan del fiambre, no gastes más y hacelo vos con 2 ingredientes

La receta sugerida puede durar hasta tres meses en la heladera.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 12:03

El precio de los alimentos cada vez es más elevado, por consiguiente, hoy Minuto Argentina te dará una increíble opción para que podás ahorrar dinero con la compra o consumo del fiambre.

Si querés hacer este alimento en casa necesitás comprar 2 pechugas de pollo y, para el proceso de elaboración, tendrás que tener a la mano distintos condimentos (sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón y ají molido).

Según la experta en cocina, Ailin Tokman, esta misma receta la podés usar no solo para hacer fiambre de pollo, sino también de cerdo. Lo único que tendrías que cambiar es el pollo por el cerdo.

 

Cómo crear el fiambre

Primeramente, tenés que lavar muy bien el pollo requerido para la receta. Luego, deberás colocar tal elemento en un procesador eléctrico. 

Envoltura del pollo procesado.

Antes de procesar el pollo como es debido, primero sumá todos los condimentos destacados al inicio del artículo y, luego, completa el procesamiento indicado.

Después de tener todo el pollo bien procesado, estira en la mesa un trozo grande de papel film y, como base, coloca el condimento que más te guste. 

Ahora bien, encima del papel film, poné (de forma vertical) el pollo del fiambre y, seguidamente, cerrá los bordes como un caramelito hasta que la envoltura quede como se aprecia en la segunda foto adjuntada.

Fiambre en pleno proceso de cocción. 

Para que la envoltura no se deshaga durante el proceso de cocción, usá hilo de matambre o cualquier otro cordón que pueda cumplir la misma función. 

Fiambre después de haberse cocinado.

Tras implementar el paso a paso requerido, deberás poner a cocinar en agua caliente el fiambre por al menos (una hora) a fuego medio.

Completado el proceso de cocción, retirá el fiambre del fuego y déjalo enfriar por unos cuantos minutos antes de empezar a cortarlo en rodajas finas.

Fiambre hecho en casa.

Este fiambre casero puede durar hasta 3 días en la heladera. Y, en caso de que necesités que dure más tiempo, podés meterlo en frízer (que allí dura más de 3 meses).

Otras Noticias