ALBÓNDIGAS DE ZUCCHINI

Albóndigas de zucchini: con pocos ingredientes y sin harina de trigo, prepará esta rica receta

Conocé este paso a paso súper fácil y sin gastar dinero.
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 03:19

Si tenés ganas de terminar la semana antes de las fiestas con una receta simple, rápida y saludable, te dejamos el paso a paso de estas albóndigas de zucchini, que además son una opción muy económica. Con muy pocos ingredientes, vas a resolver tu almuerzo o cena y hasta podrás freezar el resto para comerlo cuando quieras.

Te explicamos con todos los detalles de cómo cocinar estas deliciosas albóndigas de zucchini, aunque podés reemplazar esta verdura por otra de tu gusto o que tengas en la heladera: zanahoria, remolacha, calabaza, o la que te guste. No dudes en hacer esta facilísima receta que vas a querer repetir una y otra vez. ¡Compartila con quien quieras y hacé tu propia versión!

Albóndigas de zucchini.

 

Ingredientes para estas albóndigas de zucchini:

400 gramos de zucchini rallado crudo

1 huevo

70 gramos de parmesano en polvo

40 gramos de harina de garbanzos o la harina que quieras

Especias a gusto: sal, ajo, perejil, pimienta, etc.

 

Procedimiento:

1- Rallá el zucchini y escurrí el exceso de agua envolviéndolo con un trapo o simplemente apretándolo sobre un colador de fideos.

Rallá y quitá el exceso de agua del zucchini.

2- Luego, en un bowl grande, colocá todos los ingredientes y mezclá muy bien hasta obtener una masa homogénea.

Mezclá muy bien.

3- Formá bolitas con tus manos, procurando que sean más o menos del mismo tamaño, y después ubica una por una sobre una fuente apta para horno que tenga papel vegetal en la base. Otra opción es ponerlas en una sartén con un poquito de aceite, lo cual se cocinará mucho más rápido.

Armá bolitas con las manos.

4- Horneá a 200° durante unos 15 minutos o hasta que veas que están doradas. En la sartén, son aproximadamente entre 5 y 7 minutos a fuego medio-alto, vuelta y vuelta.

Horneá.

5- Dejalas enfriar un poco y comelas con tu salsa favorita o simplemente así, tal cual, con algún acompañamiento. También podés freezarlas y descongelarlas cuando necesites. ¡A partir de ahora será tu cena express salvadora!

Listas.