Receta
Deliciosa frittata de verduras: una receta para aprovechar restos de vegetales y no gastar de más
Este plato es típico de la cocina italiana y existen tantas versiones como personas que lo cocinen. Dale tu toque.La frittata de verduras es una de las tantas presentaciones que se puede lograr de este plato que tiene su origen en la cocina italiana. Es un resultado similar al de la tortilla de papas, pero tiene otros ingredientes que toman más protagonismo que solo la papa.
En esta nota te enseñaremos a preparar la clásica frittata de verduras para que puedas conseguir un plato saludable sumamente ameno, sabroso y apto para toda la familia. Tené en cuenta que la inclusión de los champiñones es totalmente opcional y podés reemplazar por cualquier otro agregado.

Ingredientes
- 6 huevos
- 1/2 taza de leche
- ½ atado de espinaca
- 1 tomate grande
- 1 pimiento rojo, verde o el que tengas
- 1 cebolla
- 1 taza de champiñones, cortados en láminas (opcional)
- 1 taza de queso rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto

Modo de preparación
- Precalentá el horno a 200 ºC. En una sartén o cacerola de hierro apta para horno, calentá aceite de oliva a fuego medio, cortá la cebolla y el pimiento en Juliana y saltéalos hasta que estén tiernos. Esto puede llevar aproximadamente 5 minutos.
- Cortá los champiñones en finas láminas y sumalos al salteado para que se doren ligeramente. Seleccioná las espinacas que vas a usar, cortá el extremo de los tallos y cociná hasta que queden blandas.

- En un bowl batí los huevos, añadí leche y condimentá con sal y pimienta a gusto, mezclá bien y verté esta mezcla sobre las verduras en la sartén.
- Cortá los tomates en dados y desarramalos sobre la frittata de verdura, espolvoreá el queso rallado. Podés usar el de tu preferencia, ya sea cheddar, mozzarella, incluso pedacitos de queso quartirolo, etcétera.
- Cociná a fuego medio durante 5 minutos o hasta que los bordes de la frittata de verdura comiencen a separarse del molde.

- Llevá la sartén o la olla de hierro al horno precalentado y cocina durante 12 a 15 minutos o hasta que esté completamente cuajada, en caso de que te gusten los platos con una textura babé, corroborá que no se cocine del todo el huevo.

- Al final retirá del horno la frittata de verduras y dejala reposar a temperatura ambiente durante unos minutos para poder desmoldarla o cortarla en porciones directamente.
Acompañá este delicioso menú vegetariano como más te guste: solo, con ensaladas o con puré mixto o de papas. ¡Es un éxito!