PLANTAS

No tires los restos de frutas y verduras: mirá lo beneficiosos que son para tus plantas

Conocé la mejor manera de utilizar tus residuos orgánicos.
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 12:33

No tires a la basura los restos orgánicos de cáscaras de frutas y verduras, ya que son muy útiles como fertilizantes y brinda importantes nutrientes para tu jardín. Hoy te traemos dos métodos para reciclar y de esta forma colaborar con el medio ambiente, además de asegurarte que tus plantas crezcan sanas y libres de plagas.

Muchas veces, la tierra de las plantas de nuestro jardín o macetas pierden aquellos nutrientes tan necesarios para que estén fuertes y hermosas. Te contamos la solución para que esto no ocurra: un compost casero, sin gastar ni un peso y súperfácil de hacer si sos principiante

El mejor abono casero.

 

1- Pilas de compost

En un rincón de tu jardín, podés cavar unos centímetros de tierra para introducir allí todos los residuos orgánicos que te quedaron luego de haber consumido frutas y verduras. Tapalo y mantenelo húmedo, lo cual generará tierra de buena calidad para tus plantas y no deberás comprar fertilizantes nunca más.

Leyenda

2- Compost en recipientes

Si no tenés jardín o el espacio con el que contás es muy pequeño y no podés realizar directamente en la tierra tu compost, también podés hacerlo dentro de un recipiente vacío que sea profundo. Generalmente son muy útiles aquellos baldes o tachos de pintura en desuso o cualquier envase grande.

Lo primero que debés agregar a tu tacho es tierra de jardín, dura o de macetas que ya no tengan plantas. Luego, introducí todos los restos orgánicos que hayas acumulado de un par de días y volvé a colocar tierra reciclada. Podés agregar más tarde más desechos orgánicos de tu cocina, lo importante es que remuevas entre 3 o 4 días y lo mantengas bien húmedo.

Tacho de compost.

 

Los increíbles resultados

A medida que se va descomponiendo verás que se genera una tierra de muy buena calidad, la cual podrás agregarle a tus plantas, macetas, jardines. Dependiendo el clima y los residuos orgánicos que hayas utilizado para tu compost, podrás obtener el mejor resultado luego de tres a cinco meses.

Este abono natural es el resultado de la acción de bacterias, hongos y gusanos sobre los residuos orgánicos, sustituye el uso de fertilizantes. reduce la cantidad de residuos en tu hogar y es la mejor manera de contribuir al planeta, ya que estamos reutilizando nuestros desperdicios con un fin sumamente ecológico. ¡Probalo! 

Más de

Otras Noticias