Monedas
Las monedas argentinas por las cuales los coleccionistas pueden pagar más de mil dólares
Los metales acuñados en forma de círculo se venden por medio de la web.La numismática hoy tiene un peso importante en el comercio digital debido a las compras y ventas de monedas que allí se efectúan cada año.
Los precios que se manejan en el mercado
En la actualidad, los metales acuñados en forma de círculo llamados "mulas" destacan entre el resto, ya que estos fueron emitidos entre 1978 y 1978, y su valor oscilar está entre los 600 y los 1.200 dólares.
Aun así, el precio de las monedas en cuestión podría manejarse cerca de los 250.000 pesos argentinos conforme la versión que el vendedor tenga en su poder.
Estas monedas en particular son muy difíciles de encontrar y, por consiguiente, los coleccionistas están dispuestos a pagar una fortuna por ellas, aunque su valor nominal sea de 100 pesos.
No obstante, los expertos señalan que las piezas que fueron emitidas por la Casa de la Moneda eran bien llamadas monedas de 100 pesos Ley y, en su estructura, reflejan a José de San Martín con la tipografía de los años del bicentenario.
Después, para el 1979, las monedas en cuestión se sacaron de circulación y lanzaron una moneda parecida, pero sin los años del bicentenario de San Martín (solo una rama de laureles en la tipografía).
Desde entonces, decían que una era la moneda "mula" y la otra la "híbrida", por la mezcla que hicieron entre ambas y el error que cometieron en el proceso.
Un caso similar se originó durante el gobierno de Carlos Menem, con un error de tipografía que hoy se vende a 15.000 pesos argentinos.
Los costos de la numismática
Las piezas que tienen el valor nominal junto a la fecha de acuñación de 1978 (por un lado) y, por la otra cara poseen una rama de laurel que acompaña la figura de José de San Martín, son las menos valiosas, puesto que están en 600 dólares.
Después, las monedas que tienen, por un lado, la imagen de San Martín junto a la fecha de su nacimiento y, en el lado opuesto tienen el 1979 grabado junto al valor nominal, se venden en 1.200 dólares en las casas de las subastas.