PAN DULCE

Pan dulce relleno de helado: sorprendé a todos esta Navidad con un postre diferente

Una receta muy original para agasajar a tus familiares y amigos.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 19:35

El pan dulce relleno de helado es una opción muy original que pocos conocen y, claramente, un dos en uno espectacular para los amantes de lo dulce. Ya no tenés que decidir cuál de estas dos delicias querés de postre para deleitar a tus comensales en esta Navidad, porque podés combinarlas de la mejor manera con esta idea fresca y exquisita para tu mesa navideña.

Con este pan dulce tan especial, propuesto por el instructor y asesor gastronómico Edgardo Ríos, vas a sorprender a tus familiares y amigos a la hora del brindis. Lo más importante es que podés personalizar esta receta con los ingredientes que más te gusten a vos y a tus seres queridos. ¡Tomá nota y experimentá vos también tu propia versión de este delicioso postre!

Pan dulce relleno de helado.

Ingredientes del pan dulce:

- Pan dulce común, con frutas, chips de chocolates o marmolado (el que vos prefieras)

- Helado (puede ser uno o dos sabores)

- Chocolate cobertura, amargo o de leche

- Frutos secos (almendras, nueces, maní sin sal)

 

Procedimiento:

1- Primero, ahuecá el pan dulce cortándole un círculo en el centro con un cuchillo. Sacale el excedente con una cuchara y aplaná la miga para que quede un orificio liso.

Ahuecá el pan dulce.

2- Rellená el pan dulce con el o los gustos de helado que quieras. Por ejemplo, podés añadir primero 200 gramos de helado de dulce de leche granizado y, luego, 200 gramos más de helado de frutos rojos. Este proceso debe ser lo más rápido posible para que dicho relleno no se derrita.

Añadí el helado.

3- Tapá el pan dulce y, luego, bañalo con un poco de chocolate derretido de tu gusto; otra posibilidad es ponerle un glaseado, lo hacés con azúcar impalpable y muy poca cantidad de agua. Por último, podés sumarle frutos secos para decorar, gomitas frutales, pequeños chocolates o lo que quieras.

Decorá con chocolate.

4- Llevá al freezer por 1 hora o más y a disfrutar con la familia o amigos de esta delicia navideña reversionada. ¡Un bombazo!

Más de

Otras Noticias