Receta
Exquisitas manzanas asadas con canela: 4 ingredientes y 4 pasos para un gran postre de restaurante
Este platillo no solo se hace en menos de una hora, sino que bien conservado puede durar hasta cuatro días en la heladera.Con el objetivo de difundir postres saludables, llegan al día de hoy las manzanas asadas con canela, una preparación sumamente exquisita que llama la atención de todos los fanáticos de la fruta y que, al conocer sus beneficios, tendrá más aficionados que antes.
Este sabroso plato dulce aporta sabores y aromas que se logran de una forma más intensa gracias al proceso de la cocción de las manzanas asadas con canela. Este plato es muy sabroso y, a la vez, más fácil de digerir que una ensalada de frutas, por ejemplo, ya que, por la cocción, las fibras de la fruta cruda se rompen.
Cabe destacar que, al momento de preparar las manzanas asadas con canela, no necesitarás agregar demasiada azúcar como en otros postres, ya que la concentración de los azúcares naturales será más alta debido a la evaporación del agua, por eso resulta más dulce la manzana cocida que cruda.
Ingredientes
- 4 manzanas
- 1 cda. de canela en polvo
- 1 cda. de miel o el endulzante que tengas
- Jugo de medio limón
Modo de preparación
- Precalentá el horno a 200ºC. Lavá las manzanas, si no te gustan con cáscara, pelalas con un pela papas para no desaprovechar la fruta o usalas enteras. Cortalas en cubos y reservá.
- En un bowl, colocá las manzanas cortadas, rociales canela en polvo y mezclá muy bien para que todas queden embadurnadas con esta especia. Luego, añadí la miel, podés usar stevia, sirope, endulzantes alternativos, lo que deseés y el jugo de limón. Mezclá muy bien.
- Distribuí las manzanas con canela en una placa para horno, cocinalas durante 20 a 25 minutos o hasta que corrobores que están tiernas.
- Una vez lograda la receta de las manzanas asadas con canela, retiralas del calor, déjalas atemperar y serví este exquisito postre saludable en compoteras individuales.
Podés decorar la preparación con otros frutos, para darles intensidad pueden ser rojos y algunas hojas de menta fresca. En algunas ocasiones se sirve la manzana asada con canela sobre un colchón de crema pastelera o chantilly light. Decorá el plato final con hilos de miel y más canela en polvo alrededor.