Estrella Federal
Planta estrella federal: cómo cuidarla para que esté hermosa, incluso después de la Navidad
Desde Minuto Argentina te damos consejos para que esta flor tenga vida todo el año.En esta temporada festiva, una de las flores que más se usa para la decoración es la estrella federal. Con su deslumbrante combinación de pétalos en tonos rojos, rosas, blancos o amarillentos, estas plantas agregan un toque de color a cualquier espacio de interior o exterior.
Aunque su belleza de la estrella federal es indiscutible, conservar esta planta puede resultar un desafío para muchos. Para aquellos que desean mantener este arbusto radiante y saludable a continuación te damos consejos super útiles.

Con estos simples consejos, podrás mantener tu estrella federal resplandeciente durante la Navidad y más allá. Esta flor no solo adornará tu hogar con su encanto característico, sino que también podrás disfrutar de su belleza año tras año.

Temperatura: el enemigo número uno de la estrella federal es el exceso de calor. Mantené estas flores con una temperatura entre 16º por la noche y 22-23º durante el día para asegurar un estado óptimo para tu planta.
Riego: la clave está en mantener la tierra húmeda sin ahogar las raíces de la estrella federal. Riega un par de veces por semana, ajustando la frecuencia según la temperatura ambiente. Evitá el estancamiento de agua y considera el riego indirecto para permitir una absorción gradual del agua.

Luz: estas plantas adoran la luz, pero evitá la exposición directa al sol, especialmente en verano. Buscá un lugar con luz indirecta para mantener sus colores vivos.
Fertilización y cuidado de la tierra: aplicá abono específico para floración en febrero-marzo y de crecimiento en octubre-noviembre. Asegurate de que la tierra esté parcialmente seca entre riegos para evitar el exceso de humedad.

Florecimiento anual: ¿Quieres que tu estrella federal vuelva a florecer el próximo año? El truco para que tu planta tenga vida después de Navidad es que tenés que brindarle de 10 a 12 horas de oscuridad diaria. Además, debes podar en primavera para fomentar un crecimiento más robusto. Siguiendo estos pasos, es muy probable que tu planta reviva la próxima temporada.