Receta

Salteado proteico de pollo y quinoa: en 4 pasos y sin gastar de más, conseguí una rica receta fit

Este paso a paso es recomendable para disfrutar frío o caliente, podés añadir los vegetales que quieras.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 06:18

Si querés conseguir un buen menú cargado de nutrientes, te conviene seguir esta receta del salteado proteico con pollo, quinoa y vegetales, ya que la combinación de esta carne con el grano aporta una fuente de proteínas completas. Esto quiere decir que obtendrás los aminoácidos esenciales para que el cuerpo pueda funcionar de forma correcta, además, ayudarás a la reparación de los tejidos después del entrenamiento. 

Con una ración del salteado proteico lograrás carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y más nutrientes. Este plato saludable es un equilibrio perfecto entre nutrición, sabor y como si fuera poco: bienestar. ¡Manos a la obra!

Este menú puede disfrutarse frío o caliente.

Ingredientes

  • 2 filetes de pollo 
  • 1 taza de quinoa
  • 1 taza de brócoli
  • 1 zanahoria
  • ½ taza de arvejas o las legumbres que quieras
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva y salsa de soja c/n
  • Pimienta a gusto
Este plato se puede considerar una ensalada.

Modo de preparación 

  • Lavá la quinoa hasta que el agua salga limpia, cocinala de la manera indicada y reservá. Calentá una sartén con un poco de aceite de oliva y salteá el ajo, cortá el filete de pollo en cubos, añadilos a la sartén y cocinalos hasta que estén dorados.
  • Cortá el brócoli, pelá y cortá en rodajas o en cubos la zanahoria y pelá las arvejas. Añadí todo a la sartén y cociná toda la preparación hasta que los vegetales estén tiernos, pero crujientes. 
  • Incorporá la quinoa cocida y mezclá. Para darle sabor al plato final, agregale salsa de soja, condimentá con pimienta y mezclá bien. En este salteado proteico no es necesario usar sal.
Es el preparado ideal para llevar al trabajo.
  • Serví el plato final y disfruta de este salteado proteico que, además de ser sumamente rico, te dará una saciedad duradera por más tiempo y te ayudará a mantener energía gracias a sus dos ingredientes más protagonistas.

Cómo lograr una quinoa perfecta

La quinoa es un alimento muy especial que poco a poco gana más y más terreno, ya que es muy nutritivo y económico. 

Es un famoso pseudocereal.

Para aprender a cocinarla bien, debés tener en cuenta algo muy sencillo, lo primero es que hay que lavarla muy bien para retirarle la saponina, que es una toxina que está presente en muchos alimentos de origen vegetal como por ejemplo la soja y, si no se la retira bien, le da un sabor muy amargo al grano.

Una vez limpia la quinoa, debés cocinarla en la misma proporción que cocinás el arroz, es decir, por una taza de quinoa, dos de agua. La diferencia entre estas dos cocciones es que la del arroz lleva mucho más tiempo. 

Podés usarla en ensaladas o platos calientes.

Para terminar, otra de las características que debés saber es que la quinoa viene en tres colores: blanca, la más común, roja y negra. El método de cocción siempre es el mismo, pero puede que la roja y la negra necesiten unos minutos extras para el punto deseado.

Otras Noticias