HAMBURGUESAS

Hamburguesas de zanahoria: una receta rendidora y fácil de hacer con pocos ingredientes

Hacé esta deliciosa opción saludable para resolver de forma fácil tu cena.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 21:40

Las hamburguesas de zanahoria son una riquísima opción a la hora de comer saludable e incorporar verduras a nuestras comidas, debido a que muchas veces nos cuesta comerlas hervidas o al horno. Por supuesto, es ideal cuando no tenés demasiado tiempo y querés resolver tu almuerzo o cena sin caer en comidas con exceso de grasas o pedir en el delivery.

Estas hamburguesas son ideales para hacer y freezar para consumirlas cuando quieras, ya que pueden sacarte de apuros en varias ocasiones. Además, es posible hacer esta receta con la verdura que vos elijas, no necesariamente debe ser zanahoria, sino que podés optar por zapallo verde, coreano, remolacha, ¡lo que te guste y tengas en tu heladera!

Hamburguesa de zanahoria.

Ingredientes para estas hamburguesas saludables:

- 3 zanahorias medianas ralladas

- 3 huevos

- 100 gramos de queso mozzarella rallado (también puede ser un queso en hebras)

- 3 cucharadas soperas de harina de garbanzos (podés usar la harina que vos consumas o te guste)

- Una cucharada sopera de tus especias favoritas, puede ser orégano, pimienta, comino, etc.

 

Procedimiento

1- Primero, rallá la zanahoria bien finita con ayuda de un rallador. Luego, en un bowl, colocá todos los ingredientes y mezclá bien con una espátula o cuchara.

Mezclá todos los ingredientes.

2- Calentá una sartén con un poco de aceite de oliva, común o rocío vegetal. Poné la masa en porciones del tamaño que quieras en forma redonda, podés ayudarte con una cuchara y una espátula, acomodá cada hamburguesa hasta cubrir toda la superficie.

Tortillas en la sartén.

3- Después de unos minutos a fuego bajo para que no se quemen, aproximadamente entre 5 y 8 minutos, da vuelta cada tortilla y esperá a que se cocine del otro lado por un tiempo más.

4- Sacalas del fuego y servilas con legumbres, más verduras o acompañalas con lo que quieras. También podés hacer una salsa de queso untable y palta, y agregarle aún más sabor. ¡Disfrutá de este riquísimo plato que es un diez y súper sano!

La deliciosa hamburguesa saludable.

 

Otras Noticias