Nail art

Nail Art: cómo cuidar tus uñas en verano y las claves para mantener una manicura perfecta

Los estilos sugeridos se realizan en casa dentro de un corto periodo de tiempo.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 02:19

La época más calurosa del año está a punto de llegar a la Argentina y es por eso que hoy Minuto Argentina destacará cuáles son las claves que deberías tener en cuenta si buscas mantener un nail art perfecto en dicha temporada.

Como ya es sabido, por lo general en el verano las uñas son sometidas al agua con cloro de las piscinas, a las aguas saladas de las playas y al clima que, sin duda alguna, las debilita la manicura. 

Si de ahora en más querés prevenir todas las situaciones negativas que puedan afectar tu nail art, tenés que seguir al pie de la letra 3 importantes recomendaciones.

Nail art simple.

 

Las recomendaciones

Primero, deberás seleccionar muy bien la manicura o pedicura que te harás durante el verano, puesto que, normalmente este se realiza en base al tiempo de vacaciones que te tomarás.

Por lo general, los expertos en la materia aconsejan el nail art semipermanente, ya que este dura mucho más tiempo que el común y no maltrata las uñas.

Además, en este contexto, es fundamental que optes por un nail art con uñas cortas (naturales o superficiales), puesto que las largas causan muchas molestias e imprevistos innecesarios. 

Después, como segunda recomendación, es de vital importancia que tengas en cuenta el color seleccionado para el nail art, ya que este evitará, en gran medida, que las uñas queden expuestas a diferentes tipos de químicos. 

Color de nail art para el verano.

Los colores más adecuados para lucir en el verano son los rojos con matices, naranjas o rosados fuertes que cubran en su totalidad la uña. También, podés optar por los esmaltes neón, ya que estos tonos tienen una cobertura completa en cuanto al nail art se refiere.

En ese sentido, evitá las incrustaciones exageradas, los brillantes o las perlas en el nail art. Estos elementos solo causarán molestias en el verano y maltratarán las uñas.

Por último, pero no menos importante, intentá en la medida de lo posible evitar el protector solar en el nail art, debido a que este deteriora la manicura. 

Aceite en las cutículas.

Para contrarrestar tal producto, usa aceites naturales en las cutículas y, constantemente, limpia los alrededores de la uña muy bien, con el fin de que estén siempre impecables.

Con las recomendaciones sugeridas podrás lucir durante el verano una manicura de ensueño y, además, no tendrás que preocuparte por los desafíos que tendrás que enfrentar con otro tipo de nail art.

Otras Noticias