MONEDAS

Si tenés estas monedas, te podés ganar hasta 5 millones de pesos

Conocé cuál es el ejemplar que se cotiza por ciertas características.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 17:59

En la vida cotidiana, las monedas nos permitieron pagar en su momento artículos o servicios de bajo costo, dar vueltos y eran las preferidas de los niños por su brillo. Sin embargo, en la actualidad, no circulan más y muchos de nosotros nos quedamos con algunos ejemplares por descuido o nostalgia.

La buena noticia es que las monedas tienen otro tipo de valor más allá del que representan, el cual está relacionado con su contexto económico, social y político; como así también con algunas particularidades que pueden hacerlas "únicas" o "extrañas". El peso argentino tiene varias piezas buscadas por los coleccionistas y hoy te contaremos sobre una de ellas. 

La moneda que se vende a 5 millones.

Aquellas monedas que tienen algún error de acuñación tienen más posibilidades de ser vendidas a un precio más elevado de su valor nominal. Por supuesto, ya existen varias plataformas digitales en donde los vendedores se encargan de ofrecerlas y los compradores, muchas veces extranjeros, se muestran interesados a pagar sumas millonarias.

En este caso, sorprendió por completo el caso de un hombre que puso a la venta una moneda de dos pesos y escribió como descripción: "Moneda con error de acuñamiento, sin circulación, tiene pátina, en buen estado, pago personal por depósito bancario. Garantía del vendedor: 7 días".

La publicación de la venta.

Lo más llamativo es que el precio en que puso a la venta esta moneda de dos pesos es de 5 millones de pesos argentinos. Sin embargo, algunos internautas advierten que podría tratarse de una estafa, ya que consideran que el error de acuñamiento fue provocado por el vendedor.

 

Cuál es el error de esta moneda

En la parte central de la moneda, se observa una especie de raya que el dueño asegura es un error del momento de su fabricación, pero muchas personas que observaron la pieza en la foto que el hombre subió sostienen que en realidad esto fue causado intencionalmente.

Dos pesos.

Una persona escribió: "La moneda fue rayada con un disco de corte de amoladora para decir que tiene errores"; mientras que otro cibernauta coincidió con esta hipótesis: "5 palos por rayar la moneda con la amoladora. Andá p'allá". El vendedor se hizo el desentendido: "No tengo información sobre el costo de reparación de la moneda en caso de que se raye con una amoladora. Lo siento".