Torta Nesquik
Torta Nesquik: una receta chocolatosa y súper húmeda para quedar de 10
Animate a hacer este dulce manjar para disfrutar a la hora de la merienda.A lo largo de los años, la marca Nesquik se ha posicionado como lo más consumido en los desayunos y meriendas de los más chicos. Para los amantes de lo dulce, es posible verla en formato cacao, cereales y en algunas barritas dulces.
En las redes sociales se ha viralizado una receta de Torta Nesquik que se convirtió en tendencia ya que combina la esponjosidad y la delicia de un bizcochuelo y el cacao estrella como integrante clave.
Minuto Argentina abre el recetario de las elaboraciones más exquisitas y te contaremos cómo hacer un tremendo paso a paso para lograr la famosa Torta Nesquik. No pierdas tiempo y hacé esta verdadera delicia para acompañar la merienda o el desayuno.
Vas a necesitar
- 2 tazas de harina leudante
- 1 taza de cacao Nesquik
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- esencia de vainilla
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 1 taza de agua hirviendo.
Paso a paso
- Precalentar el horno a 180 °C.
- En un recipiente, batir los huevos junto con el azúcar y agregar un chorrito de esencia de vainilla. Continuar batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Incorporar el aceite de girasol a la mezcla de huevos y azúcar y seguir batiendo.
- Agregar el cacao Nesquik a la mezcla y asegurate de que quede bien incorporado.
- Integrar de manera intercalada la harina leudante con el agua hirviendo, siempre comenzando y terminando con la harina.
- Continuar mezclando hasta obtener una masa suave y sin grumos.
- Engrasar y enharinar un molde para torta de, aproximadamente, 20 cm.
- Verter la mezcla en el molde preparado.
- Hornear durante 40 minutos, o bien hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta, este salga limpio.
- Una vez horneado, retirar del horno y dejar enfriar en el molde durante unos 10 minutos antes de transferir a una rejilla para que se enfríe por completo.