OLLAS ANTIADHERENTES
Sin gastar de más: el truco infalible para limpiar las ollas antiadherentes sin dañarlas
Conocé la mejor manera de dejar reluciente tus trastos.Muchas veces por la vorágine de la rutina no nos detenemos a limpiar en detalle las ollas antiadherentes que utilizamos a diario y les quedan restos de comida que cada vez se hacen más complicados de quitar si utilizamos detergente y agua. Por eso, te contamos cuál es el mejor truco casero para hacer una higiene profunda y no dañar nuestros trastos.
Existen diversos productos en el mercado específicos para dejar como nuevas estas ollas antiadherentes, pero el precio a veces es inaccesible para el constante uso que le damos. Sin gastar de más, te compartimos esta increíble solución para que las ollas y sartenes con teflón de tu hogar queden impecables de forma económica y sin mucho esfuerzo. ¡Tomá nota y probá este consejo!

Cómo limpiar de forma correcta las ollas antiadherentes:
1- Asegurate de que la olla o sartén esté completamente fría, no debes limpiarla caliente, ya que el choque térmico dañará el revestimiento. Llená la olla con agua tibia y añadí unas gotas de detergente suave. Dejala reposar por unos minutos para que los residuos se ablanden y no tengas que fregar.

2- Cuando haya pasado el tiempo, hacé movimientos suaves con una esponja o un cepillo de cerdas en el interior de la olla. Evitá usar esponjas ásperas, metálicas o cepillos abrasivos que pueden rayar el teflón.
3- Al cocinar y remover los alimentos en una olla de teflón, usa utensilios de cocina de madera, silicona o plástico. Evita los utensilios metálicos afilados, ya que pueden rayar la superficie antiadherente.
4- Luego de eliminar los residuos de comida, enjuagá bien la olla con agua tibia para quitar los restos de detergente. Después, secala completamente con un paño suave o al aire.
5- Finalmente, para evitar que las ollas de teflón se rayen entre sí, es recomendable colocar una toalla de cocina o protectores de sartenes entre ellas al guardarlas o almacenarlas por separado.

Más consejos de uso:
- Utilizá los utensilios adecuados de madera, silicona o plástico al cocinar en ollas de teflón; ya que los metálicos afilados pueden rayarlas.
- Evitá el uso de aerosoles antiadherentes, ya que estos productos pueden acumularse y formar una capa pegajosa y difícil de eliminar.
- Exponelas a una temperatura moderada o baja, ya que si la sometés a temperaturas extremadamente altas puede degradarse y es más propensa a rayarse.
