Cactus
Cactus: cómo salvarlos de la cochinilla sin lastimar tus manos y sin que la planta se marchite
En esta ocasión, te damos estos datos para que tu jardín esté libre de plagas.Los cactus, conocidos por su resistencia, son vulnerables a una plaga común y molesta: las cochinillas. Estos insectos escamosos pueden arruinar la estética de este tipo de arbustos, pero hay maneras de combatirlos sin dañar tus plantas ni tus manos.
Las cochinillas son pequeños insectos que suelen acumularse alrededor de la base de los cactus o debajo del suelo, cerca del punto de crecimiento de estos. Sus señales incluyen secreciones con apariencia de pelusa blanca, que atraen a las hormigas, así que la presencia de estos insectos en cercanía de esta planta puede ser un indicio de infestación.
Hay varias formas no químicas para tratar las cochinillas en tus cactus. Una opción es utilizar alcohol desnaturalizado en un hisopo de algodón para frotar los insectos y la pelusa blanca, y eliminarlos. Repite este proceso cada tres semanas hasta que la planta esté libre de estos.
Los conos de fumigación pueden ser efectivos, especialmente en invernaderos con grupos grandes de cactus. Asimismo, una mezcla de gotas de jabón para platos diluido en agua y la introducción de depredadores naturales como Cryptolaemus montrouzieri pueden ayudar en el control biológico.
Remedios químicos para erradicar las cochinillas
Si los métodos naturales no surten efecto, los insecticidas sistémicos, como el imidacloprid, pueden ser eficaces. Estos venenos son ingeridos por los insectos al consumir la savia del cactus. Sin embargo, es importante ser precavido, ya que estos químicos pueden ser absorbidos por la piel humana.
Para tratar una infestación en las raíces, sumerge la maceta del cactus en una solución de insecticida con unas gotas de jabón para platos. Asegurate de que la mata se seque completamente después del tratamiento para evitar daños.
Cuidados preventivos para evitar infestaciones
Una forma de prevenir la propagación de cochinillas es aislar los cactus recién adquiridos durante un par de semanas para detectar posibles infestaciones. Conjuntamente, inspeccioná regularmente todas tus plantas en busca de signos tempranos de cochinillas antes de que se propaguen.
Mantené el área alrededor de estos arbustos limpia, eliminando hojas muertas y flores caídas, ya que estas pueden servir como hogar para diversas plagas y enfermedades. Con estos métodos, podés proteger tus cactus de las cochinillas sin comprometer su salud ni la tuya. La prevención y la detección temprana son clave para tener tus plantas libres de esta molesta plaga.