Receta
Gachas de avena: un postre fit, económico y muy energizante, seguí esta insuperable receta
Este paso a paso es ideal para esos días en los que estás a full. Sirve como desayuno, colación previa al entrenamiento o merienda.Los antojos dulces pueden llegar en algunos momentos del día, pero es importante que tengas conciencia sobre lo que podés elegir para contentarte. Las gachas de avena son uno de los mejores postres saludables que, incluso, se puede considerar como una merienda o un desayuno.
Tené en cuenta la receta de las gachas de avena para consumir antes de una jornada de gran actividad física como puede ser un entrenamiento, una caminata o un día agitado de trámite. Este bol proteico te dará saciedad y los carbohidratos complejos que necesitás para tener energía de liberación lenta.
Ingredientes
- 1 taza de avena (puede ser avena tradicional o copos de avena)
- 2 tazas de leche descremada o bebida vegetal
- una pizca de sal
- endulzante a gusto
- frutas frescas para decorar (banana, fresas, arándanos, pasas, etc.)
- frutos secos para decorar (nueces, almendras, etc.)
- otras opciones de topping: canela, coco rallado, semillas de chía, etc.
Modo de preparación
- En una cazuela, calentá la leche que vayas a usar a fuego medio-alto hasta que comience a hervir y luego incorporá la avena y la pizca de sal. Reducí el fuego y mezclá. Cociná la gacha de avena a fuego lento y corroborá cada tanto para que no rebalse.
- Remové constantemente la gacha de avena para evitar que se pegue en el fondo de la cacerola y cociná de 5 a 7 minutos o hasta que el postre fit alcance una consistencia espesa.
- Retirá del fuego la gacha de avena y agregá el endulzante: podés utilizar azúcar, miel, stevia, edulcorante, sirope etcétera. Mezclá muy bien para incorporar todos los sabores. Es recomendable agregar una cucharada de proteína en polvo o soja texturizada en polvo. Si es de tu agrado, también podés agregar cacao.
- Serví la gacha de avena en compoteras, tazones o vasitos y decorá como más te guste con frutas frescas de temporada o frutos secos que pueden ser maníes, nueces, almendras, etc. Recomendamos intercalar gacha de avena con frutos, luego más postre y más frutas y así sucesivamente para lograr una presentación mucho más vistosa.
Si querés tener en cuenta otros toppings para presentar tu plato dulce, considerá agregar a la gacha de avena coco rallado, semillas de chía, amapola, canela en polvo y demás.
Consumí la gacha de avena sumamente fría para mayor agrado, podés preparar este postre de un día para el otro y conservarlo en la heladera bien tapado en un frasco hermético. También podés trasladarlo en una bolsa refrigerante para que no pierda su frescor.