MACETAS
No tires tus macetas viejas: mirá cómo hacer estas fabulosas campanas de Navidad
Mirá esta increíble idea para hacer con tus propias manos y materiales reciclables.Diciembre es un mes de celebraciones en donde familiares y amigos suelen visitarnos en nuestra casa, por lo que podemos decorarla para sorprenderlos. Sin embargo, no es necesario salir a comprar nada, las manualidades son la mejor opción y te contamos cómo hacer unas increíbles macetas que van a llamar la atención de todas las visitas.
Si tenés un par de macetas que ya no usás, que están sanas y te gustaría reciclarlas, este es uno de los trucos caseros que estabas buscando para hacer en esta Navidad. Este adorno navideño queda muy bonito para colocar en la entrada o en cualquier lugar de tu hogar y es económico, ya que seguro contás con estos materiales.
Materiales para hacer estas macetas navideñas:
- Dos macetas del mismo tamaño
- Pintura acrílica blanca
- Pintura en aerosol dorada o plateada
- Dos esferas plateadas o doradas
- Un cordón
- Accesorios
Procedimiento:
1- Primero, elegir dos macetas del mismo tamaño y color para evitar que debas pintarlas. Otra opción es pintarlas solo por fuera de acrílico del mismo tono, mucho mejor si es blanco.
2- Cubrir con un papel por fuera las macetas y pegalo con cinta adhesiva con el fin de que no se corra.
3- Rociar el interior de las maceras con pintura en aerosol, puede ser plateada o dorada. Otra opción es pintarlas con acrílico de esos colores.
4- Atar las dos esferas navideñas en el cordón y hacer un nudo en la medida justa para que quede dentro de la maceta y no se corra.
5- Pasar el cordón por los orificios de la maceta y atar para que quede seguro y no se salga.
6- Colocar en la parte superior los adornos que tengamos, pueden ser algunos arbustos artificiales, un moño de tela diseñado por nuestras propias manos o lo que tengas en tu casa.
7- Repetí el proceso en ambas campanas y colgalas en un lugar vistoso, puede ser en la entrada de tu hogar, en la chimenea, cerca del árbol de Navidad, en el pasillo o donde más te guste. ¡Quedan preciosas!