Pionono casero
Pionono casero: en simples pasos y con pocos ingredientes, la receta perfecta para Navidad
Con el alimento sugerido se crean platillos dulces y salados.Se acerca la Navidad y con ella la aparición de múltiples recetas tradicionales como el pionono casero, un alimento que se puede servir o consumir de manera dulce y salada.
Si quieres crear este platillo en casa necesitarás tener sobre la mesa 80 gramos de harina de trigo (todo uso), 4 huevos grandes, 80 gramos de azúcar, 4 huevos, 1 cucharada grande de miel y 1 pizca de sal.
Método de preparación
Como ya es sabido, existen diversos métodos que te permiten preparar el pionono casero correctamente, pero en esta oportunidad, te enseñaremos la forma más fácil y rápida de hacerlo.
Lo primero que tenés que hacer para crear el pionono casero es enmantecar una fuente para horno que mida unos 30 x 40 cm aproximadamente y luego cubrir esa misma fuente con papel manteca.
En ese sentido, deberás quitar (con una espátula) el aire que podría o no quedar debajo del papel de horno para, finalmente, enmantecar de nuevo (pero esta vez, en la superficie del papel) y dejarla reposar.
Ahora bien, cuando finalices el proceso anterior, busca un recipiente mediano y resistente, y en este mezclas los huevos, la miel, el azúcar y la sal, hasta que llegue al punto letra.
Posteriormente, añade la harina y unificas todos los elementos con determinado utensilio, hasta que la mezcla esté bien compenetrada.
Por último pero no menos importante, deberás verter la mezcla en la placa previamente preparada y aplanarla bien con una espátula para llevar todo al horno por unos 10 o 15 minutos.
Consumido el tiempo de cocción podrás empezar a desmoldar con mucho cuidado el pionono casero para, seguidamente, preparar la receta de preferencia.
En Navidad se crean grandes rellenos navideños con los piononos caseros y estos no requieren de un gran presupuesto. Sin embargo, los clásicos son hechos con dulce de leche.
El alimento sugerido, normalmente, tiende a envolverse con una cantidad considerada de dulce de leche y en ocasiones para la decoración se añade coco o azúcar glass.