Receta
Brownies sin TACC: una receta especial para que nadie quede sin postre en la mesa de Navidad
Este preparado es uno de los más populares, sin embargo la versión sin gluten pocas veces se consigue.Uno de los bocadillos más ricos y buscados en las panaderías o en las mesas dulces de los eventos son los brownies, sin embargo hay que tener en cuenta que no siempre se consideran las dietas especiales, es por eso que le daremos importancia a los brownies sin TACC.
En esta ocasión aprenderás a cocinar brownies sin TACC y verás que con la receta correcta podrás lograr una masa perfecta y un resultado espectacular para esta masa chocolatosa que todo el mundo quiere probar. Recordá seguir al pie de la letra los consejos.
Ingredientes
- 1 taza de harina de almendra
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de manteca derretida o aceite de coco
- 2 huevos
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1/4 cdta. de sal
- 1/2 taza de nueces o chispas de chocolate (opcional)
Modo de preparación
- Antes de comenzar a preparar la masa de los brownies sin TACC, precalentá el horno a 180 ºC, enmantecá el molde que vas a usar para cocinar este postre y reservá.
- En un bol grande mezclá la harina de almendras previamente tamizada, también podés usar premezcla sin TACC, agregá el cacao en polvo y la sal.
- En otro tazón batí los huevos y luego agregarles el azúcar, la manteca derretida o el aceite de coco, según lo que hayas elegido usar y perfumá con esencia de vainilla, mezclá perfectamente para que todo quede bien integrado.
- Combiná los ingredientes secos y los húmedos y mezclá con mucha paciencia y movimientos envolventes hasta que obtengas una masa homogénea. Para darle el toque característico a los brownies sin TACC agregarles nueces partidas o chispas de chocolate y mezclá.
- Verté la mezcla del brownie sin TACC en el molde y extendela de manera uniforme con la ayuda de una espátula. Cocina el bizcocho de chocolate en el horno durante 20 o 25 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro salga apenas húmedo.
- Dejá enfriar el brownie fuera del horno y desmoldar solo cuando se haya atemperado del todo. Cortá en porciones para disfrutarlo.
Consejos para que el brownie sin TACC salga esponjoso
No sobrebatir la masa: jamás debés batir en exceso la unión de los ingredientes secos y húmedos porque podrías hacer que la masa se vuelva pesada.
Separá las claras de las yemas: al batir las claras a punto nieve y luego incorporarlas suavemente en la masa, lograrás una textura más aireada.
Utilizá los ingredientes a temperatura ambiente: esto te ayudará a que se incorporen mejor a la hora de hacer la masa de los brownies sin TACC. No sobrecargues con ingredientes pesados: no abuses de la cantidad de nueces o chispas de chocolate.