Receta
Ensalada de atún y garbanzos: una receta fresca, económica y muy saludable para ganarle al calor
La combinación de estos dos ingredientes principales ayudarán a tu cuerpo a estar enérgico y bien nutrido.Durante el verano lo que queremos y necesitamos son platos frescos que nos ayuden a tener energía y que sean sabrosos, pero que a la vez no nos causen pesadez. Es por todo eso que una ensalada de atún y garbanzos resulta una de las mejores ideas para tener en cuenta.
Si tenés que hacer la planificación semanal y llevar tu almuerzo al trabajo, la ensalada de atún y garbanzos puede ser uno de tus mejores platos ya que este menú te aportará saciedad, proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.
Tené en cuenta que además una ensalada de atún y garbanzos resulta una combinación muy versátil para otros platos y está en vos ajustar las cantidades y los ingredientes para variar cada vez más.
Ingredientes
- 1 lata de atún al natural
- 1 taza de garbanzos pelados
- ¼ de pepino
- 1 tomate o 6 tomates cherrys
- 1/4 de cebolla morada
- Aceitunas negras a gusto
- Perejil fresco, picado (opcional)
Ingredientes para el aderezo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Jugo de 1 limón
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
- En un bol grande combiná el atún desmenuzado bien escurrido y los garbanzos. Picá el pepino en rodajas y sumalo a la preparación. También el tomate y la cebolla cortados en brunoise. Si usás tomate Cherry solamente partilos por la mitad o en gajos.
- En un tazón más pequeño mezclá el aceite de oliva con el jugo de limón, el ajo picado finamente y lo más chico que puedas y condimentá con sal y pimienta. Batí bien, ese será el aderezo. Verté el aderezo sobre la ensalada de atún y garbanzos y luego mezclá suavemente todos los ingredientes para que queden cubiertos con la preparación.
- Espolvoreá sobre la ensalada de atún y garbanzos perejil fresco picado o albahaca, lo que sea de tu agrado, esto es totalmente opcional. Enfriá el plato final en la heladera durante 30 minutos antes de servir para que los sabores se impregnen muy bien.
- Si vas a llevar la ensalada de atún y garbanzos al trabajo, te recomendamos llevar el aderezo en un pote aparte para agregarlo unos minutos antes del almuerzo.
Por qué comer atún y garbanzo
- Estos dos alimentos aportan a tu cuerpo ácidos grasos y Omega 3, en especial el atún, que es tan conocido por sus beneficios para la salud cardiovascular y cerebral.
- A su vez, los garbanzos también te aportarán fibra, que es esencial para la salud digestiva y para liberar los niveles de glucosa en la sangre.
- Los dos alimentos se caracterizan por tener un bajo nivel de grasas saturadas, por lo que son beneficiosos para regular el peso y mantenerte bien nutrido.
- Recordá que es necesario mantener una dieta variada y equilibrada para que resulte saludable.