ACEITE DE COCO

Mitos y verdades acerca de la eficacia del aceite de coco para adelgazar

Prestá atención a esta información para que luego la apliques en tu día a día.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 06:00

El aceite de coco es uno de los alimentos que logró instalarse en todos los hogares por su sabor y por todas las opciones que tenés para sumarlo en tus platos de comida e incluso para el rubro de la belleza.

Lo cierto es que muchos desconocen los mitos y las realidades de este producto, el cual, por un lado, brinda antioxidantes, pero hay otros detalles que es mejor cuidar. 

Dentro de tu plan saludable, podés incorporar este alimento.

El aceite de coco es un complemento alimenticio que se genera del prensado de la pulpa de coco, y la composición natural es rica en ácidos grasos. Según se supo, del 80 al 90% está compuesto de lípidos, lo que hace que la textura quede firme y sólida. 

Uno de los mitos sostiene que el aceite de coco ayuda a adelgazar por sus propiedades, pero esto no sería del todo cierto, porque el aceite de coco que realmente tiene mayores propiedades antioxidantes que ayudarían a perder peso son aquellos que se consiguen en Asia y en algunos lugares de América Latina, y no el que se vende en los supermercados.

El aceite de coco que ayuda a adelgazar es el que se consigue en Asia y en algunos lugares de América Latina.

Hay médicos que incluso dudan de que esto sea cierto y que el aceite de coco ayude a perder grasa corporal. Este alimento tiene propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el daño celular de los tejidos del cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico. Pero, si buscás ponerte en forma, te recomendamos que comiences a hacer actividad física, sumado a un buen plan de alimentación con colaciones, buen consumo de agua y, si es necesario, suplementos. 

El aceite de coco puede mezclarse con otras verduras y frutas.

El aceite de coco no solo puede ser usado para los postres, sino también en un salteado de verduras o tallarines, incluso en donde esté presente el curry. De acuerdo a la recomendación de Harvard, no hay que hacer uso constante de este aceite para complementar comidas debido a su grasa.

Otras Noticias