EL TRECE

Tras presentar su renuncia, la importante figura de El Trece que rompió el silencio

El canal del sol atraviesa un mal momento que se profundizó con la partida de algunos de sus conductores y periodistas.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 09:52

El Trece empezó muy mal el año respecto al rating y el bajo rendimiento de varios de sus programas. Esto se sumó al gran crecimiento que experimentó Telefe y que no hizo más que reforzar la pesadilla del canal de Constitución. Como si fuera poco, “Telenoche”, que venía en picada con los números de audiencia bajísimos para un noticiero central, sufrió la partida de la dupla conductora, Luciana Geuna y Diego Leuco.

Primero fue Leuco quien decidió hacerse a un lado y dedicarse a otros proyectos más relacionados con el entretenimiento y, también, con algunos de producción propia. Su colega del ciclo de noticias de El Trece tomó el mismo camino y renunció a la señal de aire.

Luciana y Diego renunciaron a "Telenoche".

Una semana más tarde, la exconductora de El Trece rompió el silencio en el ciclo radial “Por si las Moscas” y reveló: “Lo de Diego ya lo sabía antes de irme de vacaciones. Fue muy un minuto a minuto, lo íbamos hablando. El día que él lo decide, obviamente, se abría un mundo nuevo. Fue un cimbronazo porque éramos un proyecto, fuimos una dupla. Yo siento que los notis guardan eso de la dupla. Eso es parte del alma de un noticiero y por eso tuve esa búsqueda y ese respeto de que el proyecto es la dupla".

La periodista del canal del solcito se sinceró y contó: “Son situaciones complejas, no lo niego. Para mí fue un proyecto enorme. Yo me crie viendo ‘Telenoche’, en Rosario. Cuando empezamos el noticiero, me acuerdo que le escribí un mensaje a Mónica Cahen D´Anvers diciéndole el honor que era para mí formar parte de ese lugar, y ella me contestó un mail precioso que me lo guardo como un tesoro”. Y agregó: “Obviamente que no era una situación sencilla, era compleja, pero había que tomar decisiones. A veces se impone la realidad. Y la realidad era esa, éramos dos, empezamos dos, el proyecto era con los dos: hacer una dupla nueva de una dupla partida. ¿Viste cuando no lo ves? No lo ves y, si no lo ves, no es”.

Por último, la profesional de El Trece expresó: “Me generó miedo, dolor, pero hay que priorizar el hacer frente a algo que sucede de una manera. Estoy muy tranquila en ese sentido con la decisión. Después está cómo construimos algo ahora. Supe que ‘Telenoche’ no iba a ser para siempre. En paralelo, mi cabeza busca otros proyectos, otras cosas. Con el canal estuvimos bastante en coincidencia con lo que tengo ganas de hacer y lo que ellos pretenden”, aseguró Geuna.

 

Rating de “Telenoche”

Luciana Geuna y Diego Leuco comenzaron muy bien su camino en el noticiero de El Trece y con buenas mediciones de audiencia. Sin embargo, con el correr de los meses, “Telefe Noticias” logró superarlos de manera amplia y ellos nunca pudieron revertir la situación. Ahora, con sus partida, Dominique Metzger y Nelson Castro serán los encargados de esta difícil tarea.

Rating del lunes.
El rating minuto a minuto del martes.

El lunes, “Telenoche” marcó un promedio general de 5.4 puntos frente a los 11 que hizo su competencia. Mientras que ayer, en varios cuartos de hora, la brecha se mantuvo: 4.7 puntos para la señal de Constitución y picos de 10.4 para su contrincante.

Otras Noticias