CON ESTILO

Layering: cómo lucir un rostro hidratado y saludable con una sola rutina

El paso a paso en la preparación de la piel para comenzar el día es clave para conservar su salud y apariencia.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 10:32

El cuidado de la piel del rostro se volvió uno de los temas más comentados por las influencers de belleza que promueven el layering. En el último tiempo, muchos usuarios de internet se mostraron interesados en llevar una piel perfecta.

En esta nota de estilo hablaremos del layering, una rutina beauty care que otorga una piel suave, con apariencia aterciopelada y que caracteriza, sobre todo, a las mujeres asiáticas. Por supuesto, los pasos a seguir se volvieron los más respetados por quienes buscan perpetuar su atractivo.

La nueva técnica de cuidado facial se impone.

El layering consiste principalmente en aplicar cada uno de los productos en capas. El sentido principal de esto es hacerlo desde el más liviano al más denso, es decir, los más pesados, como suelen ser las cremas, van al final y no antes como se hacía en el pasado.

 

Previo al layering

  1. Desmaquillarse: ninguna rutina de skincare puede saltarse el paso del desmaquillante, pues es muy importante para eliminar cualquier exceso de productos. Para tener en cuenta, un desmaquillante eficaz tiene base de óleo, ya que arrastra el cosmético.
    La limpieza profunda de la piel es clave.

     

  2. Limpiar en profundidad: la pulcritud del rostro es sumamente importante. Este paso te ayudará a destapar los poros y preparar la piel para las siguientes capas del layering. Por último, un enjuague con agua fría será perfecto para activar la circulación y mantener la dermis flexible.
  3. Loción: el uso de una loción o tónico facial es esencial para arrastrar lo que se haya podido quedar, y en este punto nos referimos a las bacterias. Además, estos productos ayudan a equilibrar el pH de la piel y también la desintoxican.
    La loción no debe ser salteada.

    Otro punto a favor es permitir la absorción del mismo, puesto que hace que se minimice el aspecto de los poros y, a la vez, consigue desinflamar los granitos que pueda haber en el rostro.

 

Layering paso por paso

  1. Sérum: este es uno de los cosméticos primordiales, pues es el primero en ser usado y debe ser ligero para tener un margen de absorción. Los sérums son muy importantes para que nuestra piel produzca brillo propio y esté tersa. 
  2. Contorno de ojos: este es el segundo producto que se usa en el layering. Por lo tanto, es más denso y está indicado especialmente para esa zona delicada y fina de nuestro rostro. Elimina ojeras y arrugas y es importante saber que, de acuerdo con la edad, su uso y sus propiedades son diferentes.
  3. Crema hidratante: es la más densa de una rutina de piel, especialmente la que se usa por la noche. Las cremas son indispensables, ya que tienen varias funciones, además de hidratar la dermis, como protegernos de agresiones externas.
    Las cremas hidratantes deben ser usadas acorde a la edad y las necesidades de cada piel.

     

  4. Protección solar: aunque es indispensable aplicarla durante el día, se trata de uno de los productos más olvidados en la rutina de skincare. Este cosmético evita el envejecimiento prematuro debido a los efectos nocivos del sol.

Luego de esta aplicación, habrás terminado el layering y estarás lista para salir.

Otras Noticias