Limpieza del hogar

Por qué poner papel higiénico en la heladera es importante para su limpieza

Limpiar es posible, con hábitos de cuidado y esta recomendación tendrás solo satisfacciones.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 13:04

La limpieza del hogar es sumamente importante para garantizar nuestro bienestar y nuestra salud. La de la heladera también debe priorizarse y muchos lo pasan por alto. En esta nota veremos por qué es tan importante realizar un aseo profundo y qué tiene que ver el papel higiénico.

A lo largo de la vida se conocieron muchos métodos para combatir el mal olor en la heladera. Algunas veces se recomienda el uso de carbón, otras el de cítricos, pero el truco del papel higiénico se hizo viral en las redes sociales y cada vez hay más personas que intentan saber si el hack de limpieza funciona.

Limpiar la heladera es una de las tareas más llevaderas.

Un rollo de papel higiénico dentro de nuestra heladera nos ayudará a combatir los excesos de humedad. Muchas veces esto causa que nuestras verduras de hojas más tiernas duren menos. Para poner a prueba este sencillo consejo de limpieza te recomendamos colocar el rollo de papel cerca de las hortalizas y verás cómo absorbe la humedad.

Otro de los puntos a favor que tiene este truco es que absorbe los malos olores y evita que algunos de los alimentos —que ya huelen fuerte— puedan contaminar a los demás.

El truco que no podés dejar pasar.

Debés tener en cuenta que el papel higiénico debe ser lo más sencillo posible, no pongamos dentro de la heladera uno que tenga impresiones de colores o perfume, porque todo lo agregado son químicos pueden impregnarse en nuestros alimentos y es justamente lo que queremos evitar.

 

Pasos inevitables para una correcta limpieza

  • Desenchufá, vaciá la heladera y revisá que todos los alimentos estén en buen estado. Desechá lo que no sirva para comenzar la limpieza.
Una vez que adquieras el hábito de no conservar cosas en mal estado, será más fácil mantenerla limpia.
  • La limpieza de los estantes desmontables con agua y detergente es crucial. En este paso no dejes de lado a los cajones y hueveras, todo lo que pueda quitarse debe lavarse. Una vez bien secos, desinfectá con un paño de cocina y vinagre y volvelos a guardar.
  • Limpiá el interior de la heladera con un trapo húmedo, podés usar agua y vinagre en vez de detergentes u otros productos químicos.
La limpieza incluye la parte exterior también.
  • Secá completamente la heladera antes de introducir alimentos y estantes, elimina todo el exceso de agua.
  • Limpia los frascos, botellas y recipientes que estaban dentro de la heladera. Esto debe ser un hábito, hacelo siempre, no solo el día de la limpieza general. ¡Y listo!
Más de

Otras Noticias