Cuidados del hogar
Fácil, práctico y económico: cómo blanquear las toallas con productos caseros
Los productos comerciales reemplazaron los hacks que antes eran palabra santa. Recordalos en esta nota.El día de la limpieza general la casa brilla, las cortinas blancas le dan más luminosidad al hogar, el piso refleja todo a su paso, las toallas y sábanas blancas dan gusto. ¡Y ni hablar de un placard ordenado! Sin embargo, el blanqueado de los textiles es algo desafiante.
¿Cuánto tiempo puede durar una toalla sin perder la magia del blanqueado de fábrica? Antes de que se ponga algo amarillenta habrán pasado apenas un par de semanas. Es por eso que en esta nota te brindaremos algunos trucos caseros —y sobre todo económicos— para que puedas darle el mantenimiento correcto a tus textiles.

Bicarbonato de sodio: este es un aliado que debe permanecer en tu cocina sin acabarse nunca, ya que no solamente sirve para algunas cuestiones de salud sino también para blanquear nuestras prendas.
Lo ideal es agregar media taza a la medida de jabón que usás para un lavado regular. Si de todas formas querés usar un producto químico comercial, entonces disminuí a la mitad la cantidad de bicarbonato.

Vinagre blanco: se agrega media taza de vinagre a la cantidad de jabón que usás regularmente. No te preocupes por el olor del vinagre porque este desaparecerá y a cambio te dejará un blanqueado en las prendas que dará gusto.
Agua oxigenada: este es uno de los productos que más se tiene en cuenta cuando vamos a la peluquería o cuando hay heridas que sanar. En este caso utilizarás media taza por cada medida de jabón para la ropa.

Jugo de limón: con cuarta o media taza de jugo de limón agregado a la cantidad de detergente o jabón que utilices para lavar la ropa será suficiente para que tus cortinas, toallones, manteles, sábanas y demás puedan verse nuevamente brillantes.
Cabe destacar que todas las cantidades deberán ser consideradas para doblar la cantidad en caso de que sean más las prendas a blanquear.
Para manchas más difíciles
Antes de lavar la ropa normalmente te recomendamos que hagas una mezcla de limón y bicarbonato de sodio. Aplicá esa pasta a las manchas de la prenda y dejarla actuar durante 10 minutos, siempre revisá que la mezcla no se seque mientras hace su efecto, si es necesario agrega más.
Luego de eso dejá la ropa blanca en remojo unos minutos más y terminá por lavarla como lo haces regularmente. Compartí este truco con otras personas para salir de apuro de estas situaciones.