PLANTAS

Sigilosa arbustiva: la suculenta que formará un colchón florido en tu jardín

Esta planta tiene su origen en África, por lo que encuentra en las zonas cálidas y húmedas un lugar perfecto para crecer.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 09:38

La cantidad de suculentas que existen todavía no se puede contar y cada vez descubrimos una más atractivas que otras. Hoy hablaremos de la sigilosa arbustiva o planta de hielo, la misma que botánicamente recibe el nombre de Delosperma basuricum.

Esta crasa, que se apodera de la atención de cualquiera, es muy especial ya que es una de la variedad de suculentas rastreras. Puede crecer hasta seis centímetros de altura, mientras que se extiende por el suelo hasta 40 centímetros, por lo cual logra extender una amplia red suculenta.

La Delosperma necesita abundante luz solar.

Cuidados de la Delosperma

  • Clima: la planta de hielo es originaria de África, por tanto el clima cálido es completamente perfecto para ella, sin embargo llega a soportar temperaturas de hasta -18ºC ya que su amplia red suculenta conserva el calor de la planta.
  • Iluminación: para esta suculenta, la iluminación es muy importante. Debes tenerla cerca de una fuente de luz natural como un jardín, un balcón o terraza. También puede estar en una ventana, pero siempre la planta debe tener espacio para crecer a sus anchas.
Las flores de la planta de hielo son muy brillantes.
  • Riego: el riego para la planta de hielo debe ser abundante pero no en exceso, ya que podría producir encharcamiento o la crianza de hongos debido a su cercanía con la tierra. Es necesario verificar que el sustrato esté seco antes de volver a regar, pero es una planta que a diferencia de otras suculentas sí prefiere más humedad.

Floración

La planta de hielo da flores pequeñas y de tonos cálidos. Florece en la primavera y el verano, sin embargo también puede llegar a dar flores en otoño ya que es una planta perenne y de climas tropicales.

Florece en varios colores.

Sus flores son parecidas a las margaritas y crecen lo suficiente como para cubrir sus propias hojas. En el piso logran formar un mantillo floreado que es de gran atractivo.

La apariencia de sus hojas "nevadas".

Cabe destacar que si bien es llamada planta de hielo, eso no significa que sea una variedad de suculentas que prefiera el frío, sino que recibe este nombre por la apariencia que brindan sus espinas. Estas son tan pequeñas y suaves que parecen una fina capa de nieve.

Otras Noticias