con estilo
Evitá las consecuencias del cambio de temporada con estos consejos para tu piel
Casi al final del verano es importante comenzar con los cuidados faciales para enfrentar el otoño.La piel es el órgano más extenso del cuerpo y el que está más a la intemperie para protegernos. Ella es la encargada de adaptarse a cada estación del año para poder defendernos de los cambios de temperatura y de todos los factores externos que llegan con el clima.
En esta nota de estilo veremos lo importante que es considerar buenos hábitos y cómo mantener la piel en otoño, ya que al culminar el verano nos quedará como resultado un rostro seco que buscará urgente la hidratación antes de que vuelva a encontrarse con las consecuencias del Invierno.

Consejos para cuidar la piel
Considerar la hidratación
Además de utilizar buenos productos hidratantes, hay algo que debés tener en cuenta después de la rutina de limpieza facial: los productos no deben aplicarse en cualquier orden, sino que siempre va del más liviano al más denso. De esa manera lograrás tener el rostro sumamente hidratado y terso.

Que no falte el protector solar
Aunque dentro de unas semanas el verano se habrá ido, es muy importante que el protector solar esté a la vista todos los días hasta que se te haga un hábito de usarlo, ya que en invierno y en verano es sumamente importante proteger nuestra piel de los rayos UVA que son los que nos queman y envejecen anticipadamente la piel.
Evitar la higiene excesiva
No es necesario exfoliar la piel más de una vez por semana, tampoco es necesario usar jabón en exceso cada vez que uno se ducha.

Permanecer mucho tiempo bajo el agua caliente puede resultar relajante, sin embargo arruina mucho la piel ya que de esa forma ayudamos a que pierda la capa protectora y que luzca luego con un aspecto deshidratado. Buscá el equilibrio para darle a tu piel y a tu salud lo que necesitan.
Bebé agua natural

Es obligatorio para mantener los niveles de hidratación acertados que tomes agua varias veces al día. Nuestro organismo necesita cambiar al menos 1,5 a 2 litros por día, por lo cual es necesario que te mantengas atento a esto.
Tené en cuenta que los jugos de fruta, las infusiones y las bebidas gaseosas o azucaradas no forman parte de la hidratación de la que hablamos.
Cuidado desde adentro

Ya habrás escuchado que una dieta equilibrada y variada rica en vitaminas y antioxidantes te ayudará a mantener los niveles de salud en óptimas condiciones. Para la piel también es importante esto, ya que todo se dará a conocer a través de ella: los malos hábitos se manifiestan primero en la piel y luego en los demás órganos.
Alejate de las malas costumbres porque son los enemigos número uno a la hora de cuidar nuestra piel.
Descanso
El descanso no se negocia. La falta de sueño puede dañar la barrera protectora de nuestra piel, por lo cual es muy importante dormir al menos 8 horas todos los días.