DIETA

5 postres súper ricos y saludables que podés comer cuando estás haciendo dieta

No te pierdas estas ideas que tenemos pensadas para vos.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 06:30

Cuando estás a dieta o en algún plan para controlar tu peso, es muy difícil pensar en degustar un postre sin que sientas algo de culpa. Seguramente te pasa muy seguido, pero eso es necesario que lo cambiés y te diremos por qué. Nuestro organismo es muy inteligente y es por eso que requiere de nutrientes, pero también de ingerir alimentos que a vos te hagan sentir bien, aunque sea por un ratito. 

Flan casero.

Aquí te vamos a dejar 5 ideas de postres súper fáciles de preparar y muy saludables para que no te desviés mucho del camino fit y de tu dieta, y a su vez, que disfrutés el proceso que al final de cuentas es lo más importante. Uno de ellos es el flan casero. Lo que vas a hacer es colocar 3 huevos en un bowl y mezclar junto a medio litro de leche descremada o de almendras (para los veganos) y edulcorante o esencia de vainilla para reemplazar al azúcar. Conservar y luego llevar a la heladera, y con respecto al caramelo que suele llevar el flan, quizá lo podés evitar o elegir una cucharada de miel para poner por encima, es una opción más saludable

Arroz con leche.

Otra de las opciones es el arroz con leche, el cual se prepara muy fácil, pero te recomendamos que midás las porciones porque el arroz es carbohidrato, por lo tanto genera, a la larga, más grasa en el cuerpo. Por un lado tenés que poner a hervir el arroz y, cuando esté frío, lo mezclás con leche (preferentemente descremada) y azúcar o edulcorante, o en su defecto, esencia de vainilla. Incluso hay personas que suelen agregarle un poco de canela para darle un sabor más exótico como el clásico arroz con leche de hace años. Otras personas suelen hervir el arroz directamente con la leche, a tenerlo en cuenta. 

Yogur casero con frutas.

Una tercera opción es el yogur casero con frutas. Este postre es ideal para cuando estás midiendo las calorías en tus platos porque resulta ser una opción baja en grasas y alta en proteína por el yogur. Las dos últimas opciones realmente son espectaculares porque a los ingredientes los podés conseguir muy fácil y te parecerán exquisitas. 

Canastita de frutas

Este postre consiste en elegir varias frutas para luego cortarlas y así colocarlas en un bowl o en el interior de un melón o sandía, de esta manera disfrutarás de un plato fácil y saludable

Crema de Mandarina

Esta opción es ideal para deportistas y personas que quieran controlar su peso, ya que no tiene grasas y es apta para celíacos. Vas a necesitar el jugo de 8 mandarinas, 6 yemas de huevo, 4 cdas. de azúcar o edulcorante, hojas de menta y 1 cucharada de harina de maíz. Lo que vas a hacer es rallar la piel de la mandarina y reservar, por otro lado, los gajos. Luego, vas a mezclar la harina con el azúcar o edulcorante, añadir un poco de jugo y continuar mezclando. Finalmente, vas a incorporar las yemas y vas a batir muy bien, reservar. En una olla vas a calentar el resto del jugo con la ralladura y luego a mezclar. 

Otras Noticias