Con estilo

El mal de los adolescentes: tipos de acné y sus causas

La piel manifiesta todo lo que sucede en nuestro organismo. Afortunadamente el acné es una patología benigna.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:37

Una de las patologías más comunes en la piel es el acné. Afortunadamente se trata de algo benigno que muchas veces puede desaparecer solo y en otros casos puede precisar un tratamiento y que le prestemos atención.

En esta nota de la sección con estilo aprenderemos cuáles son los tipos de acné más comunes y sus causas para que puedas orientarte y no entrar en pánico antes de acudir a un dermatólogo por un tratamiento.

En la mayoría de los casos el acné desaparece solo.

Tipos de acné

  • Puntos blancos: son granos que aparecen debajo de la superficie de la piel. Se trata de pequeñas acumulaciones de grasa que suelen aparecer en la zona de la nariz cerca del tabique o en la barbilla. La aparición de estos puntos puede significar una generación de grasa excesiva que obstruye el poro.
Limpiar la piel diariamente con un jabón suave ayuda a eliminar las células muertas.
  • Puntos negros: son comedones abiertos y aparecen de color negro porque son poros obstruidos por grasa y células muertas que no consiguen entrar en contacto con el aire y se oxidan.
  • Pápulas: son pequeños bultos de color rosado que pueden doler al tocarlos.
  • Pústulas: son granos rojos que tienen pus por encima.
Algunos recomiendan mantener la zona libre de óleos.
  • Nódulos: estos son más grandes y dolorosos. Son sólidos y están dentro de la piel.
  • Quistes: son granos profundos y dolorosos, pero que también están llenos de pus y pueden dejar cicatriz.

Causas

  • Edad: la dermatitis seborreica y el acné se presentan con mucha más frecuencia en la adolescentes y gente joven, pero también existe el acné tardío y se presenta en los adultos.
Existen diversos tratamientos para cuidar la piel, siempre confiá en la palabra de especialistas.
  • Clima: las temperaturas cálidas y la humedad favorecen la generación del sudor y esto está directamente relacionado con la aparición del acné en las pieles grasas.
  • Alimentación: como sabemos, la alimentación afecta directamente al estado de nuestra piel para bien y para mal. El acné puede estar relacionado con los excesos de azúcares y grasas como también con las frituras. Se puede dar también con el consumo de algunos lácteos o leche.
La comida chatarra además de ser adictiva, te traerá consecuencias visibles e invisibles.
  • Higiene: muchas de las causas por las que el acné aparece es debido a la higiene personal, esto significa que no lo hacés adecuadamente o bien no lo suficiente.

Al no tener una rutina de limpieza acorde a nuestra exposición, damos lugar a la aparición de dermatitis seborreica. 

Para tratar estas molestias es necesario contactar con un especialista, mientras no se descarta el uso de una loción anti acné sin óleos y tratamientos de peeling para lograr una limpieza mucho más profunda y eliminar las células muertas que se acumulan en la piel.

Más de

Otras Noticias