HELADO

Muy fresco y fácil: receta del helado de limón más rico que el comprado

Tomá nota de esta preparación porque te va a encantar y es muy práctica.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 18:09

Una de las mejores cosas que existen en este clima veraniego es el helado. Hace muchos años este producto se instaló en nuestro país y en el mundo, y ya son miles de personas las que lo eligen como parte de un postre o para compartir durante un momento de placer con familia o amigos. 

Helado de limón. 

El helado de limón se convirtió en uno de los más pedidos en todas las heladerías y supermercados, y acá te vamos a compartir una receta muy fácil para que lo puedas hacer en tu casa. Este alimento es tan perfecto para los días de calor que lo vas a amar, más aún sabiendo que lo preparaste vos sin usar maquinarias y que va a quedar con una textura perfecta.

Probá esta receta espectacular.

Para preparar un riquísimo helado de limón, vas a separar limones, en lo posible sin pesticidas, 250 ml de leche, 150 g de leche condensada, 50 g de azúcar, jugo de limón, ralladura de limón y sal. Solo con estos ingredientes vas a poder hacer un helado espectacular. 

Preparación

Primero que nada, vas a exprimir los limones y lo vas a dejar reposar. En alguna procesadora vas a poner la ralladura del limón y el azúcar. Luego, vas a triturar todo hasta que esté integrado, le vas a agregar el jugo de limón y vas a batir hasta que se disuelva. A esta mezcla le vas a agregar, poco a poco, la leche condensada y la leche. 

Helado casero fácil y práctico.

Ahora solo queda colocar esta mezcla en algún recipiente y llevarla al freezer. Una recomendación: durante las primeras tres horas, vas a quitar la preparación del frío y la vas a mezclar con tenedor antes de volver a guardarla. Tras otras tres horas, vas a poder disfrutarlo. 

Otras Noticias