CON ESTILO
Qué es el triángulo de la belleza y cómo mantenerlo con estos 3 ejercicios de pilates facial
El paso de los años cambia la fisonomía de nuestro rostro, pero con esta rutina lograrás retrasar el envejecimiento de forma natural.En la actualidad, parece que envejecer es mala palabra y muchas personas no dejan de pasar por un esteticista para recibir algún pinchazo que rellene sus líneas de expresión, sus arrugas en el triángulo de la belleza o le dé volumen a las partes que quieren realzar.
En esta nota de estilo conoceremos cómo practicar tres movimientos de pilates facial para favorecer el triángulo de la belleza, en caso de que quieras prevenir los colgajos de piel de manera natural.

Primero, definiremos fácilmente qué es el triángulo de la belleza. Se trata de esa parte de nuestro rostro donde los pómulos y la punta del mentón forman un triángulo invertido.
En la juventud, las personas suelen tener la cara de esa manera, sin embargo, con el paso del tiempo la disminución de la producción de colágeno produce que la piel comience a descolgarse y así sus dos puntos de base serían la parte inferior del rostro.

Movimientos de pilates facial
Triángulo Turner
Practicar esto ayuda a tonificar el triángulo de la juventud y a mejorar la parte central del rostro, línea de sonrisa y patas de gallo.

Es preciso alargar el cuello y colocar ambos dedos índices junto a la zona inferior y exterior de los ojos, luego tirar ligeramente hacia los lados, en dirección a la sien, y mantener esta posición.
El siguiente paso es permanecer relajado y pulsar el párpado inferior ocho veces sin mover el superior, siempre con los ojos entre cerrados. Hay que contar hasta ocho y repetir tres veces.
Core lift

Este movimiento ayuda a avisar el código de barras y la papada. Se debe estirar el cuello y poner la punta de la lengua entre el labio superior y los dientes, y hacer presión constantemente
Luego, lograr que circule la punta de la lengua hacia la derecha, abajo, izquierda y arriba cuatro veces. Acto seguido, cambiar de dirección cuatro veces y repetir el ejercicio tres más.
Face lift total

Este movimiento tonifica el cuello, las mejillas y la papada. Por ello, hay que alargar el cuello hacia arriba y llevar la barbilla ligeramente mientras te sujetas las clavículas con las manos.
Colocar el mentón hacia adelante y hacia arriba, como si intentaras tocar la punta de la nariz con el labio inferior. Levantá las comisuras de la boca y pulsa hacia arriba y hacia abajo ligeramente como si esbozaras una sonrisa. Repetir ocho veces, mantener en esa posición ocho segundos y relajar. Hacerlo tres veces más.