CON ESTILO
Qué es el triángulo de la muerte, por qué no debemos tocar los granitos de esa zona
Así como tenemos el triángulo de la belleza en el rostro, tenemos el de los peligros. Enterate de los detalles en la nota.Todos tenemos hábitos para mantener la salud y la belleza física. Sin embargo, hay algunas personas que suelen hurgar los puntos negros, los granitos y muchas veces todo eso tiene un mal final. En esta nota de estilo te enseñaremos qué es el triángulo de la muerte y por qué no hay que jugar con ello.
Que es el triángulo de la muerte
El triángulo de la muerte es la zona comprendida desde el inicio del puente de la nariz hasta las comisuras de la boca. Esta región del rostro contiene la vena angular, por la que se produce el retorno de sangre hacia el seno cavernoso.
El trayecto se extiende por el ala nasal y pasa al interior del cráneo a través de la cavidad orbitaria, es decir que atraviesa nervios, arterias, músculos ligados a la hipófisis y también venas, por lo cual la mejor recomendación es dejar esta zona en paz.
Cabe destacar que si bien no hay un peligro de muerte sí se trata de una zona peligrosa en el rostro, ya que cualquier lesión profunda en el triángulo de la muerte puede llegar al seno cavernoso y de esa forma producir una infección sistémica.
Por todo eso, cuando surgen granos acentuados en esta zona, lo correcto es sugerir instrucciones médicas para aliviar el dolor y la inflamación, y no estallarlos con los dedos.
Cómo tratar los granos que aparecen en el triángulo de la muerte
A sabiendas de que hay diferentes tipos de granos, es recomendado por los dermatólogos pedir consejo médico para saber de qué se trata y así seleccionar el tratamiento médico adecuado para cada caso.
Lo básico a lo que podemos recurrir en nuestras casas es una limpieza facial con agua y jabón, de esta forma se previene la aparición de granitos. Pero también hay algunos consejos que se pueden llevar para bajar inflamaciones:
- Mojar con agua tibia: durante 15 minutos deberás poner sobre la zona una compresa humedecida en agua caliente, pero que no queme la piel. Si llegara a haber pus, el calor facilitará la salida a la superficie y apresurará la curación.
- Prueba de parches contra acné: si se trata de espinillas que ya están abiertas, pegá sobre ellas los adhesivos farmacéuticos que absorben lo que falta por drenar. En este caso es mejor usar los parches durante la noche.
- Mascarillas naturales: si bien en las farmacias y lugares especializados en cosmetología hay mascarillas de todo tipo, siempre es recomendable usar las hechas con ingredientes naturales como el aloe vera, la miel o el té verde, ya que todo esto contribuye a eliminar el exceso de sebo.
- Llevar una dieta sana: todo lo que ingresa a nuestro cuerpo modificará nuestro estado de ánimo, estado de salud y por supuesto la apariencia de la piel. Por eso es necesario ayudar a nuestra base genética con una buena alimentación e hidratación, no consumir esos alimentos que empeoren los síntomas, como los que contienen grasas saturadas.