ALEJANDRO FANTINO

"No te puedo aceptar": tras renunciar a América TV, Alejandro Fantino dijo lo que muchos pensaban

El conductor volvió a los medios y se sinceró ante una problemática fuerte.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 15:22

Los tiempos de la televisión han cambiado y si hay alguien que se ha convertido en víctima de ello, ese es Alejandro Fantino. El conductor que decidió salir de la pantalla abierta para abocarse a sus proyectos, esta semana marcó su retorno a Neura Media, la plataforma de streaming de la que es dueño.

En su programa, Alejandro Fantino habló de uno de los temas que considera como clave en el difícil contexto que atraviesa la TV: la crisis por el rating. El periodista brindó su análisis ante el tema y esta percepción es más que interesante.

Alejandro Fantino.

"IBOPE es tabú, nadie habla de IBOPE. Yo digo esto ahora y ustedes dirán 'Fantino, ¿por qué no hablaste antes?'. No hablé antes porque no podía superar el tabú. IBOPE es el veneno de la tele abierta. Cuando estábamos en el tele abierta no tuvimos la capacidad de saltar ese tabú y de decir 'no mirá, ¿sabes qué? No te puedo aceptar que me digas con mil medidores que mido 2.1 o que Alfa mide 53 puntos saliendo de la casa de 'Gran Hermano' con los mismos mil medidores", analizó Alejandro Fantino con sólidos argumentos.

Telefe mide siempre lo mismo.

En su furiosa editorial, el santafesino fue contundente. "¿Cómo la tele abierta puede dejar que una empresa protohistórica siga matándola así? Es triste, pero me da pena que nos dejemos matar por esta gente de IBOPE. Es una pena que no podamos decir 'basta, go home, se terminó'", exclamó.

 

No es la primera vez

A comienzos de año, Daniel Vila visitó a Alejandro Fantino en su programa y en una gran entrevista manifestó cómo vivió correr tras las planillas y el minuto a minuto letal. "IBOPE me quemó la cabeza", reflexionó el dueño de Grupo América.

"Yo no creo en la metodología de IBOPE por la medición que tiene. Está bien que existan las mediciones, pero el problema es cómo se mide y con qué intereses se mide", manifestó el esposo de Pamela David.

Otras Noticias