PLANTAS

Suculenta del dinero, cómo cuidarla y por qué atrae la abundacia

Esta es una de las crasas más buscadas por esquejes y por el mito que la envuelve. En esta nota conoceras los detalles.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:58

Entre las suculentas nos encontramos con la Plectranthus verticillatus, este tipo de planta lleva por nombre coloquial planta del dinero, planta del dólar y dólar negro, entre otros. La creencia popular proviene del sudeste de África donde se la relaciona con la buena fortuna.

Para entender más el significado de la historia de esa suculenta: se trata de un mito que incentiva la propagación de esta crasa, el mismo sostiene que si el dueño de la planta logra reproducirla a partir de un esqueje y consigue que la planta crezca sana, la buena suerte estará de su lado en el ámbito económico. 

La planta millonaria requiere un clima cálido, sin embargo, no tolera luz directa del sol.

Cómo cuidar la planta del dólar

  • Riego: en este caso esta suculenta requiere más humedad que las demás, por lo tanto debe ser regular sin llegar a extenderse tanto para evitar los factores negativos que ya conocemos, como el encharcamiento y la pudrición de sus raíces.

Por lo tanto, para conservarla sana, con regarla una vez a la semana o dos en caso de que el calor sea más extremo será suficiente. En invierno será necesario solo una vez.

  • Luminosidad: la suculenta Plectranthus verticillatus necesita luz solar suficiente sin que sea de forma directa, así que deberás situarla en una zona exterior en la cual llegue filtrada gracias a medias sombras u otras plantas.
Dicen que esta planta ayudará a estimular las energías del flujo económico y además te ayudará a quitar el estrés del día a día.

Te darás cuenta de la buena salud de tu suculenta de la fortuna porque sus hojas estarán verdes brillantes y gruesas, si se ven caídas y blandas es que le falta riego. 

  • Fertilización: algunos expertos recomiendan suministrar fertilizantes en el periodo de crecimiento, al menos una vez cada 15 días para generar un mejor desarrollo en la planta. Es fundamental retirar las hojas secas para que puedan crecer otras nuevas y deberás revisarla para corroborar que no haya plagas y así evitar que se extienda por el resto de la planta.

Reproducción

  • La propagación por esquejes es más que común en las suculentas. Para lograr esto la recomendación es realizar una poda con tijeras desinfectadas en las ramas superiores y tomar un tallo de algunos 8 a 12 centímetros, menos no porque podría no resultar.
  • Es recomendable introducir la rama en un vaso de agua de lluvia o mineral, la del grifo suele ser dañina y al cabo de 7, 10 a 14 días podrás ver las raíces. Cuando vayas a trasplantar, es recomendable que a la tierra no le falte humedad para que la planta pueda crecer con fuerza. ¡Éxitos!

Otras Noticias