CON ESTILO

Volvió un clásico, pero mejorado: las uñas press-on desplazan a las esculpidas

Ya no deberás concretar una cita de manicura ni gastar tanto. En tu casa podrás hacerlo vos misma, mirá el video.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:02

Después de varios años en los que las uñas esculpidas, las de gel y las tratadas con esmaltes semipermanentes fueron el furor y aquellas que todas querían, por fin estamos en condiciones de anunciar que llegó su reemplazo: vuelven las uñas press-on.

En esta nota de estilo veremos de qué se trata la nueva moda de las uñas press-on, cuáles son sus ventajas, desventajas y también cómo colocarlas, ya que hay dos maneras de pegarlas a nuestra uña natural.

La mayoría de nosotras jugó alguna vez con estas uñas.

Las uñas press-on son basicamente uñas postizas que se pegan en la base de nuestra uña natural. Solo se necesita presionar durante algunos segundos para acoplarlas y listo. La clave es que entre la natural y la falsa no se acumule aire.

Este es el método idóneo para poder cambiar la manicura en cuestión de minutos, además resulta mucho más económico y saludable.

Adiós a las costosas uñas esculpidas.

Ventajas de las uñas press-on

  • Además de que están hechas con una resina acrílica y que es un material que se puede reutilizar, uno de los beneficios de llevarlas es que se pueden colocar en casa si se siguen algunos pasos sencillos.
  • No hay que esperar demasiado tiempo a que se sequen, por lo tanto ¡adios cabina!
  • Admiten esmalte gel y poligel. En este caso se podrán aplicar este tipo de esmaltes sin la necesidad de que queden en el abandono total por dejar las uñas acrílicas.
Son más económicas y la variedad es inmensa.
  • Variedad de diseño y esmaltado: podrás jugar vos misma con el diseño de tus uñas y pintarlas cuantas veces quieras.
  • Modificás el look: gracias a una lima o un alicate podrás hacerte una manicura distinta cuando quieras.
  • Dura más tiempo: según decidas, la duración de estas uñas se puede prolongar hasta cuatro semanas. El tiempo lo determina el pegamento, el cuidado y el objetivo con el cual usaste las uñas. Si se mojan constantemente resisten menos.

Desventajas

  • Como es de esperar y como sucede con las uñas esculpida, existe una posibilidad de que la uña falsa perjudique el desarrollo natural de las otras.
  • El uso constante favorece las fragilidad de las uñas naturales y se pueden causar lesiones.
Podés usarlas y reutilizarlas.
  • Exposición a químicos: por el pegamento y los esmaltes, ya que suelen penetrar algunas fragancias dañinas para la salud.
  • Riesgo de infección: puede suceder con cualquier sistema de uñas artificiales. El mantenimiento incorrecto y la colocación inadecuada podría provocar la aparición de hongos.

 

Cómo colocar las uñas press-on 

Realmente no necesitas mucha explicación, simplemente con seguir cuatro pasos y luego mantenerlas con delicadeza para evitar que se despeguen. Es decir que deberás evitar hacer torciones innecesarias como rascar la piel, abrir latas o hacer cosas que las puedan poner en riesgo.

  1. Limpiá tus uñas: retirá todos los residuos y la suciedad ya que eso entorpece la adhesión de las uñas press-on.
  2. Acondicioná: después del aseo, secá las uñas y acondicioná la cutícula para que la manicura pueda prolongarse.
  3. Adheri: cada set de uñas tendrá su propio pegamento doble cara, untalo con un pincel de la misma forma que pintarías una uñas. En caso de no querer usar pegamento, hacelo con un esmalte.
  4. Alineá y apretá: para fijar la pieza es recomendable esperar unos segundos desde que pones el pegamento. Cuando logres alinear la uña presiona unos segundos más para asegurarte de que no hay aire y que queda fija. Voilà!

Otras Noticias