HOGAR

Económico y eficaz: dejá tu lavarropas como nuevo con este método de limpieza

Muchos no advierten lo importante que es hacer una revisión general a los electrodomésticos.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 12:16

El lavarropas es uno de los electrodomésticos más preciados hoy en día, no solo por la gran utilidad que significa en el hogar, sino también por el alto precio que tiene. Por eso es muy importante estar atentos a su mantenimiento.

La máquina lavadora nos ayuda a mantener todas nuestras prendas en condiciones, pero casi nadie tiene en cuenta que los lavarropas también precisan de una sesión de limpieza para asegurarnos de su correcto funcionamiento y así evitar fallas técnicas y la formación de estancamientos y moho.

En el mercado se consiguen limpiadores para lavadoras, pero el método casero es más económico.

Limpieza con vinagre

Para llevar a cabo la limpieza con este método, necesitarás un paño, agua, vinagre blanco y bicarbonato. Deberás programar la función “remojo” en el lavarropas y procurar que en el compartimento del jabón haya media taza de bicarbonato y de tres a cinco tazas de vinagre blanco.

Dejá que el lavarropas realice la función de remojo con esta mezcla dentro del tambor, para facilitar la limpieza y desinfección. Luego de un tiempo, podés volver a poner en funcionamiento la máquina con un lavado normal o bien pasar al enjuague.

El vinagre mezclado con detergente y agua también desengrasa la cocina.

Para finalizar, frotá el interior de tu lavarropas con un paño humedecido en una solución de agua tibia y vinagre. De esta forma, estará terminado el proceso de limpieza del tambor.

Cómo limpiar la goma o llanta

Antes de poner a funcionar el lavarropas con la función remojo, desparramá una cucharada de bicarbonato de sodio y vinagre blanco por dentro de la llanta. Si querés hacer una limpieza realmente profunda en esa goma, deberás frotar una esponja o bien un cepillo de dientes que arrastre con todo el moho acumulado.

La goma del lavarropas puede acumular incluso pequeños objetos.

Bandeja de carga

Cabe destacar que tampoco se debe olvidar la bandeja del jabón y el suavizante. Este espacio del lavarropas también acumula productos que con el tiempo se secan y no tan solo dañan el deslizamiento del compartimento, sino que también pueden favorecer la acumulación de bacterias y hongos.

Por este motivo, así como se limpia la llanta, debe limpiarse esta zona con un cepillo pequeño que permita arrastrar con todo el desecho. Al finalizar la limpieza de cada área de la lavadora, se recomienda pasar un trapo humedecido en agua tibia con vinagre.

Este espacio debe ser limpiado con periodicidad.

Para mayor mantenimiento, podés comenzar a reemplazar el suavizante por vinagre: lejos de dejar mal olor en las prendas, te ayuda a ahorrar en gastos y además mantiene la ropa desinfectada y libre de pelusas.

Más de

Otras Noticias