LA CHICA DE NIEVE

"La chica de nieve", la serie española que está causando una revolución en Netflix

Desde Minuto Argentina te contamos cómo es la ficción del momento.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 02:30

Desde que empezó el 2023, Netflix logró cautivar a su audiencia con diferentes propuestas y en este último tiempo, "La chica de nieve" se ha convertido en uno de sus mayores éxitos.

Si bien el primer puesto indiscutido del catálogo se lo queda "La reina del Sur", esta serie española logró afianzarse entre las opciones más elegidas en Argentina y, a nivel mundial, "La chica de nieve" ocupa el segundo lugar en ficción de habla no inglesa.

Fuente: (YouTube Netflix Latinoamérica)

"La chica de nieve" está protagonizada por Milena Smit (conocida por "Madres paralelas", la última película de Pedro Almodóvar) y se basa en un thriller literario escrito por Javier Castillo que fue furor durante la pandemia. 

Esta ficción cuenta la historia de Amaya Martín, una joven que desaparece en la Cabalgata de Reyes de Málaga. Miren Rojo, la pasante de un diario local, se implica en el caso ya que cuando era joven sufrió un abuso y por esto remueve las viejas heridas del pasado. La serie hace saltos temporales sobre el avance de la búsqueda de Amaya y su familia.

"La chica de nieve".

Si bien la trama en el libro está establecida en Nueva York, para "La chica de nieve" toda la historia se movió a Málaga. "Uno de los motivos del cambio era intentar que la serie fuese más cercana, con ese punto cosmopolita de Málaga, pero también muy local. Buscando la mejor localización en España, Málaga era la candidata idónea", reveló el escritor.

 

¿Tendrá segunda temporada?

Respecto a la posibilidad de que "La chica de nieve" tenga una segunda temporada, desde Netflix aún no se ha confirmado la continuidad.

El reconocido actor español José Coronado acompaña a Milena Smit en el éxito de Netflix.

Lo que mantiene las expectativas para el fandom de la serie es que el final de la primera parte de la historia encaja con "El juego del alma", el tercer libro de Javier Castillo, el cual fue publicado en marzo de 2021.

Otras Noticias