con estilo

Las balerinas están de moda: 5 combinaciones que deberías probar

Este calzado se instala con fuerza pese a la llegada del otoño: existen variaciones que elevarán tu atuendo.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:11

Desde hace un tiempo, podemos ver que las balerinas imperan nuevamente y se catalogan como un calzado sumamente versátil que puede completar un look totalmente atemporal, cómodo y elegante. En esta nota de estilo, veremos algunas de sus características y combinaciones.

Las balerinas son zapatos básicos que ya tuvieron su punto de esplendor durante los años 2000, aunque pertenecen a la estética minimalista de los años 90, cuando el balletcore fue furor.

Las balerinas con medias can can o 3/4 serán infaltables.

En este momento, estos zapatos son los más buscados, por la dosis de comodidad que otorgan en todos sus modelos y por lo elásticos que son al poderse usar tanto para ir a la oficina, como para lucir un vestido romántico por la tarde. Lo que destaca a las balerinas es el amor o el rechazo que despiertan, ya que no hay punto medio.

Las balerinas suelen usarse durante la primavera y el verano, sin embargo, en este próximo otoño, las podremos ver también, pues van perfectas con medias de colores y vestidos. De hecho, quedan bien con todo lo que remita al balletcore y a la estética colegial.

Combinaciones infaltables 

La elegancia del estilo Chanel es insuperable.

Balerinas bicolor: si bien el clásico era un zapato negro, marrón o de otro tono saturado, Chanel convirtió un básico en algo mucho mejor. Así surgieron las balerinas con punteras de otro color.

Balerinas de colores vibrantes: sabemos que el estilo color block arrasa, es por eso que un calzado con un color saturado es todo lo que necesitás para realzar un outfit neutro.

Unos zapatos así deberían ser infaltables.

Podés darle un toque fun a tu atuendo con unas balerinas de estilo jugado, con puntera cuadrada o en punta, para cambiar la típica terminación redondeada de ballet.

Balerinas con colores metalizados: este año, los pantalones plateados arrasarán y por supuesto que unas balerinas en este mismo tono se convertirán en eso que todos querrán tener para llevar un toque ultra girly.

No evites obtener un par de estos en cualquier color metalizado.

Los tonos metalizados serán vistos en marroquinería también.

Ballerina ballet: aunque sea uno de los looks más polémicos, las balerinas con medias podrían instalarse con fuerza gracias a las influencers de moda. Esta combinación nos traslada en el tiempo a épocas de ballet, con una onda aesthetic.

La combinación más cuestionada.

Balerinas con gemas: el uso de las incrustaciones brillantes se hizo muy común gracias a las manicuras de moda o a los strass que se llevan en el rostro para completar un maquillaje.

Balerinas y strass, un homenaje al 2000.

No es raro que una balerina con un cintillo de piedras artificiales sea protagonista en esta nueva temporada. Podrás combinarlas con jean, bodysuit y un abrigo largo, para darle un toque más personalizado.

Más de

Otras Noticias