con estilo

Cómo llevar el nuevo código estético de moda: look vanilla girl

Este año llega un nuevo concepto en moda y es un progreso del clean girl que reinó en 2022.
martes, 7 de febrero de 2023 · 11:16

Uno de los códigos estéticos que estuvo de moda en 2022 fue el clean girl, aquel que nos mostraba a chicas con manicura recién hecha, piel brillante súper humectada, con poco maquillaje. El cabello siempre prolijo, como lo lucen Zoe Kravitz, Kendall Jenner y Hailey Bieber, por ejemplo. Este 2023, el vanilla girl es el nuevo concepto de estilo.

El nuevo código estético vanilla girl se impuso a través de TikTok y otras redes sociales. Cada vez hay más mujeres que apuntan al minimalismo y al lujo. La idea es conseguir la piel luminosa con algunos toques sutiles de color y dejar respirar la piel lo más posible, por tanto, el uso de pocos productos es clave.

Hailey Bieber, ícono clean girl.

 

Cómo viste una vanilla girl

La idea es portar prendas acogedoras, minimalistas pero lujosas. En este caso, las texturas cozy son de las más buscadas: las veremos en otoño e invierno en los tejidos.

Los colores vanilla girl son aesthetic.

Los colores neutros y vaporosos son el must en este estilo, por eso, los tonos que más representan el vanilla girl son el blanco, el beige y toda la gama de crema, incluido el vainilla.

Se usa la superposición de prendas.

Tu placard debe tener camisas de telas livianas como lino. Los pantalones cortos y sastreros serán infaltables. También se usa la contraposición de prendas, como cárdigans sobre chalecos, y vuelve el uso de los bralette de encaje que dejan verse debajo de las prendas tejidas.

Los tejidos naturales realzan el estilo.

 

Maquillaje y peinado

La piel debe lucir saludable, pese al make up.

La paleta de colores siempre es natural, algo que remita a la frescura de la piel y que recuerde el clean girl. La clave es “Menos es más”. Lucir el rostro brillante, con toques sutiles de color en los ojos, labios y mejillas, es suficiente.

La recomendación es llevar rubores rosados o durazno, y para los labios, un gloss transparente es suficiente. El acabado del maquillaje debe ser ligeramente brillante.

Se rememoran algunos peinados de épocas anteriores.

En cuanto al cabello, los peinados sencillos y relajados son protagonistas. También se pueden usar mechones para recoger con invisibles o dejarlos sueltos. El flequillo ondulado, corto o abierto al medio, también es una opción. Podés llevar el pelo atado con una cola de caballo o un rodete bajo.

Las vanilla girl lucen más aesthetic, femeninas y coquetas, mientras que las clean girl intentan lucir más naturales. Por supuesto que se pueden combinar los dos códigos estéticos, ya que son muy parecidos entre sí.

Más de

Otras Noticias