plantas

Conocé la suculenta más elegante: Echeveria affinis o black knight

Este tipo de planta carnosa atrae a todos los aficionados al mundo vegetal y a la decoración de ambientes.
martes, 7 de febrero de 2023 · 09:50

Una de las suculentas que más llamaron la atención en el último tiempo, entre los aficionados a las plantas decorativas, es la Echeveria affinis o black knight. Esta variedad es originaria de México —principalmente de Sinaloa y Durango— y logró hacerse muy popular en el mundo.

Esta crasa, que también es conocida como "Echeveria negra" o "Echeveria caballero negro", se destaca por su gran resistencia al frío y por la coloración de su follaje, ya que es de un color poco común en las suculentas. Esto hace que esta variedad sea buscada para fines ornamentales.

Esta planta es sumamente atractiva.

Cuidados generales

¿Qué tamaño tendrá la planta? La suculenta black knight puede crecer de 15 a 18 centímetros de alto y su roseta logra crecer, de forma compacta, hasta 15 centímetros de ancho. Para que pueda desarrollarse saludablemente, es necesario que reciba luz natural.

Iluminación: pese a que es una suculenta que necesita exposición al sol, hay que evitar esto en lugares muy calurosos. Es importante subrayar que la mayoría de las suculentas que tienen estas tonalidades más oscuras necesitarán, al menos, seis o siete horas de sol directo por día.

Las black knight tienen color verdoso en el centro.

Si el clima en tu zona es muy cálido, se recomienda usar luz filtrada o bien exponer la planta durante la mañana, para evitar el calor intenso del mediodía y la media tarde.

Debés tener en cuenta que la suculenta Echeveria negra deberá aclimatarse progresivamente a su nuevo hábitat, en caso de mudanzas o de que la compres en un vivero y la traslades a otro sitio.

Ejemplo de una suculenta etiolada.

 La suculenta black knight no es una planta de interiores, ya que podría sufrir la etiolación en busca de sol y perderá su forma de roseta compacta: de esa forma cambiará su estética representativa.

Riego: este debe ser moderado a normal y la tierra debe estar preparada con un sustrato que facilite el rápido drenaje. Cabe destacar que la suculenta affinis soporta una temperatura mínima de 6 grados, pero unos pocos días, pues su hábitat ideal es uno donde haya entre 20 y 26ºC.

Las suculentas crecen rápidamente a través de sus propias hojas.

Reproducción: como todas las plantas carnosas, puede reproducirse mediante semillas, retoños o esquejes de sus hojas o tallos. En la propagación por hoja, quitá esta con mucho cuidado y asegurate de que esté sana y no quede ningún fragmento en el tallo. Es recomendable tomar las hojas de más abajo.

Luego, deberás colocarla en una maceta o recipiente desinfectado y darle sustrato, para que las raíces puedan crecer y penetrar en este. La planta debe soltar raíces mientras recibe luz indirecta. Cuando estés seguro de su crecimiento, trasplantala a una maceta individual y dejala crecer hasta que logre desarrollar el tallo.

Caso de floración de suculenta black knight.

Floración: esta suculenta florece durante la primavera y el verano. Produce flores de color negro o rojo intenso que desarrollan algunas tonalidades amarillas en el centro. La temperatura en la cual se desarrolla la planta es muy importante para el correcto crecimiento y floración.

Otras Noticias