PÉRDIDA DE PESO

5 mitos sobre la pérdida de peso

Comenzá tu proceso de transformación con la información correcta.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 06:30

Pasaron las vacaciones y ya estás visualizando cómo arrancarás el año escolar con tus hijos o si pagarás la cuota del gimnasio para por fin decidirte e ir por cambios. Sin embargo, muchos de nosotros, a veces, carecemos de la información correcta y solo nos basamos en lo que escuchamos en algún lugar o directamente nos lanzamos al cambio sin un plan. Lo cierto es que en nuestro país existe una alta tasa de sobrepeso y el primer objetivo anotado por la gente es pérdida de peso

Los carbohidratos deben ser parte de tu alimentación equilibrada. 

En medio de esta decisión de comenzar el proceso de transformación, aparecen varios mitos que en algún momento escuchaste o leíste por ahí. Aquí te voy a desterrar 5 de ellos, para que puedas darte cuenta de que todo está en tu mente, en la creencia y en la confianza que tengas con un profesional que pueda guiarte y no estés sola. 

El efecto rebote es solo un mito.

Hay que eliminar los carbohidratos de la alimentación

Cuando los ingerís en la cantidad adecuada como parte de una alimentación balanceada, no te van a aumentar el peso del cuerpo. Esto, siempre y cuando no les agregues salsas o manteca. Lo ideal es que comas carbohidratos integrales, como arroz integral o pan con semillas. La papa, por ejemplo, es un buen carbohidrato e incluso dejándole la piel vas a tener más fibra. 

Con el ejercicio, solamente, vas a perder peso

Esto es falso, porque nuestro organismo necesita de varios pilares para funcionar correctamente y perder peso corporal. El hecho de que puedas incorporar platos saludables, descansar y dormir mejor, tomar buena cantidad de agua y hacer actividad física hará que bajes de peso de forma saludable. 

La actividad física no hará milagros. Es necesario acompañarla con platos saludables, un buen descanso y agua.

Hay alimentos que te queman la grasa

Según estudios médicos, no existen los alimentos que cumplan este rol en la pérdida de peso ni que hagan aumentar tus kilos en el organismo. Las frutas, verduras, carnes, legumbres, lácteos, entre otros, son necesarios en su justa medida para llevar una vida de equilibrio, y cada uno de ellos cumplirá su función y te aportará diferentes nutrientes que necesitás. 

Eliminá las colaciones

El problema no es ingerir o no este tipo de alimentos, sino la calidad y de qué están hechos. No es lo mismo comer una fruta o una receta fit, que acudir a un alfajor o un paquete de galletas.

Si perdés peso, al tiempo tenés efecto rebote

El efecto rebote no existe. Te vamos a quitar las dudas sobre este poderoso mito. Lo que sucede es que cuando una persona comienza su proceso de pérdida de peso y modifica sus hábitos, su cuerpo empieza a cambiar porque, justamente, le está dando otro tipo de alimentos. Ahora, después de un tiempo, si vos dejás de comer así y de tener esos hábitos saludables que habías logrado tener, y comenzás a ingerir comida chatarra, dejás de hacer ejercicio y vivís estresado, es muy probable que aumentes de peso. 

Otras Noticias